• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León pide al Gobierno que los hosteleros puedan abrir al 50 por ciento el interior de sus locales

Supondría un aumento del 10 por ciento en el aforo máximo permitido en Fase 2

Interior de un bar
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 feb 2021

Castilla y León entrará, previsiblemente, el próximo lunes, 8 de junio, en Fase 2. Y una de las principales novedades es que los establecimientos de hostelería y restauración podrán abrir también al público el interior de sus locales, no solo las terrazas.

El Gobierno de Castilla y León ha recogido la demanda de la Confederación Regional de Asociaciones de Hostelería y ha pedido por carta a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que eleve esta, a su vez, al Ministerio de Sanidad la petición para que esa ocupación en interior sea del 50 por ciento, y no del 40.

Ese aumento del 10 por ciento en el aforo máximo establecido por el Gobierno para la Fase 2 supondría un revulsivo económico “importante”, a juicio de la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, para el sector. Las distancias de seguridad, ha añadido Torrecilla, “se van a seguir manteniendo” por lo que el respaldo del Gobierno autonómico ya “lo tiene” la Confederación de hosteleros.

En esa misiva, rubricada por la propia Torrecilla, se hace “hincapié” en la “confianza generada” por el modelo de desescalada propuesto desde la Junta en base a las zonas básicas de salud. La directora general de Turismo confía en que la “prudencia” de Castilla y León en el alivio del confinamiento derivado del Estado de Alarma sea “aval suficiente” para una apertura en interior al 50 por ciento, porcentaje que se aplica ya también en las terrazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar