• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas atendió a más de 21.000 personas en Castilla y León entre abril y junio

Además, el presidente de Cáritas en Castilla y León, Antonio Jesús Martín de Lera, junto al obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello ha presentado la Memoria del 2019

Audio

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Cáritas atendió a más de 21.000 personas en los meses de pandemia, desde abril a junio, e hicieron más de 113.000 intervenciones. No ha sido una ayuda puntual sino continuada. El presidente de Cáritas en Castilla y León, Antonio Jesús Martín de Lera, ha explicado que en algunas zonas de la Comunidad “se han duplicado las demandas” y en otras, incluso se han llegado a "triplicar".

LAS INTERVENCIONES DE CÁRITAS ENTRE MARZO Y JUNIO

Las personas que más han acudido a Cáritas durante estos duros meses, tenían entre 35 y 55 años. “Gente que estaba trabajando, pero con unos sueldos vivir, no ahorrar”, matizaba Martín de Lera.

Esta crisis que ha tenido una repercusión tanto a nivel social, como económico y sanitario, también ha supuesto un grave problema para las personas sin hogar. Cáritas ha atendido a casi 800 personas que estaban en la calle.

El presidente de Cáritas en Castilla y León explicaba que afrontan con "incertidumbre" el próximo escenario, aunque las previsiones económicas “son malas”, relacionadas con el cierre de empresas o la subida del paro.

Martín hizo un llamamiento a la “responsabilidad” de la sociedad en su conjunto, de las Administraciones públicas y de la importancia de la colaboración público-privada "porque es un problema de todos tener, según el informe Foessa, 368.000 personas en la comunidad en riesgo de exclusión social".

DATOS DE LA MEMORIA DE CÁRITAS 2019 EN CASTILLA Y LEÓN

DATOS DE LA MEMORIA DE CÁRITAS 2019 EN CASTILLA Y LEÓN

El presidente de Cáritas en el la Comunidad junto al obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, han presentado la memoria de Cáritas del 2019 en Castilla y León, donde recoge que más de 71.700 personas fueron atendidas en los centros de Castilla y León durante el 2019 y más de 132.000 personas se beneficiaron.

Entre ellas se encuentran personas que demandan lo básico como comida o vivienda, los colectivos vulnerables como mujeres, niños, jóvenes y familias, o ayuda a la integración en el empleo.

Además, el presidente de la ONG en Castilla y León, ha destacado que “Cáritas no cierra incluso en los momentos de dificultades” y que durante estos pasados meses “han estado dando el 200%”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Antonio Jesús Martín de Lera ha señalado que más de un 13 % de personas en Castilla y León, durante el pasado año, entran dentro del “colectivo pobre” aun siendo trabajadores. Una tasa “más alta” que en el conjunto de España.

A través del ‘Programa de Mayores’, uno de los colectivos más afectados por el coronavirus, han sido atendidos 1.856 personas gracias al con una inversión de 11 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar