ACOR vuelve a hacer rentable el cultivo de la remolacha: "Somos garantía año tras año"

La cooperativa garantiza un ingreso mínimo de 55 euros por tonelada para la campaña 26-27 a pesar de registrar un resultado negativo de 2,5 millones de euros

Carolina Tabanera

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asamblea General de Delegados de 'ACOR' ha aprobado este martes las cuentas para el ejercicio 2024/25, que arrojan un resultado negativo de 2,5 millones de euros en contraste con los 13 millones de beneficio de la campaña anterior. A pesar de ello, la cifra de negocio del grupo ha crecido hasta los 402 millones de euros, un 10% más que en el periodo previo con un EBITDA, esto es, beneficios antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización, positivo de 2,2 millones.

Causas del resultado negativo

El principal factor detrás de estos resultados ha sido la caída del precio del azúcar en el mercado internacional, que pasó de 807 euros la tonelada en junio de 2024 a 536 euros en junio de 2025, lo que representa una reducción superior al 33%. Según el presidente de 'ACOR', Jesús Posadas, "este resultado negativo no afecta lo más mínimo a la solidez financiera de la Cooperativa para los próximos ejercicios".

Apuesta por la rentabilidad del socio

'ACOR' ha lanzado su campaña de contratación para 2026-27 manteniendo un ingreso mínimo garantizado de 55 euros por tonelada para sus socios. Esta decisión reafirma su compromiso con la rentabilidad de los agricultores en un contexto de precios bajos del azúcar.

El presidente de la Cooperativa, Jesús Posadas, ha afirmado que, mientras otros operadores se alejan del cultivo, ellos siguen firmes en su defensa. "Somos garantía, año tras año. Mientras otros se alejan del cultivo de la remolacha, nosotros seguimos apostando por el sector, por nuestros socios y por su rentabilidad", ha declarado Posadas.

Somos garantía, año tras año"

Jesús Posadas

Presidente de ACOR

Posadas también ha mostrado su preocupación por la futura PAC 2028-2034 y un posible recorte de ayudas. "El apoyo es vital para permanecer, y su desaparición sería dramática para el entorno rural y para el resto de los cultivos de regadío de Castilla y León", ha advertido el presidente.

El apoyo es vital para permanecer"

Jesús Posadas

Presidente de ACOR

Nuevas inversiones en Olmedo

En paralelo, 'ACOR' avanza en importantes inversiones para mejorar sus instalaciones. Entre los proyectos en marcha destacan una caldera de biomasa en la planta de aceite de Olmedo, una planta solar fotovoltaica flotante de 3,7 MW en la azucarera y un nuevo edificio de 3.272 m2 para vestuarios, comedor y oficinas, cuyas obras finalizarán en mayo de 2026.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.