• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Las jugadoras del Aula Valladolid que estarán en París 2024

A falta de la lista de las Guerreras donde podría estar O'Mullony, Jimena Laguna estará seguro en la cita olímpica.

Audio

Juan Carlos Amón
Redactor de Deportes en COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Jimena Laguna estará en los JJOO de París 2024. Y es que la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha informado de que va a organizar el 'IHF Beach Handball Showcase' entre el 27 y el 29 de julio en la Casa del Balonmano, nombre que recibe la sede de la Federación Francesa de Balonmano, y que se ubica en la pequeña localidad de Créteil, próxima a París. Una exhibición de balonmano playa con tres equipos masculinos y femeninos, integrados por los mejores representantes del mundo de 18 nacionalidades diferentes.

La jugadora del Caja Rural Aula Valladolid es una de las elegidas para dar a conocer esta modalidad deportiva en el escaparate de unos JJOO. “Es el sueño de cualquier niño y de cualquier niña. Es un sueño para mí lo que estoy viviendo y no puedo estar más feliz. Además, voy a vivirlo con Asunción Batista, que ha sido siempre una de mis ídolos, lo que lo hace aún más especial”, ha explicado una emocionada Jimena Laguna. "Espero que, a pesar de ser un deporte fuera del programa oficial, nos permitan formar parte de la ceremonia de apertura".

La lateral es una fija en las convocatorias estivales de la selección y ha visto crecer la pasión por este deporte. “El balonmano playa está creciendo, cada vez con más inscritos, cada vez con más gente que disfruta de él. Y España es una base del balonmano playa internacional. Llevamos varias medallas en europeos y mundiales y creo que puede ser olímpico en un futuro”.

Un futuro que pasa por esa exhibición en los Juegos Olímpicos de París, donde los ojos del mundo van a estar posados en el equipo y en Jimena Laguna. ”Vamos 32 jugadoras y vamos a jugar mezcladas para competir entre nosotras y contra Francia. Para mí es un orgullo estar ahí, entre las mejores. Tenemos ilusión y también responsabilidad por dar a conocer esta modalidad deportiva”.

Y para asegurar el éxito del 'IHF Beach Handball Showcase', la IHF va a trabajar de forma conjunta con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, así como con la Federación Francesa de Balonmano y con el Comité Olímpico Internacional.

Pero la de Jimena podría no ser la única presencia del Aula en París. A falta de la lista definitiva de Ambros Martín con la convocatoria definitiva de la selección femenina de balonmano pista, todo hace indicar que María Prieto O´Mullony tendría un puesto asegurado entre las seleccionadas tras su brillante participación en el preolímpico recientemente celebrado en Torrevieja, en el que las españolas lograron su billete junto a Países Bajos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar