mañana a las 16:15 horas
Guillermo Almada en la previa ante el FC Andorra: "Hay que demostrar superioridad y sostenerla"
El entrenador del Real Valladolid celebra la efectividad de su equipo y pone el foco en el próximo rival para consolidar el buen momento y pelear por los objetivos
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
El entrenador del Real Valladolid, Guillermo Almada, ha analizado la actualidad del equipo en la previa del partido de este sábado ante el FC Andorra. El técnico ha recalcado el "ánimo positivo" que ha dejado la última victoria, pero insiste en que el discurso no cambia y que el objetivo es mantener el nivel. Para este importante encuentro, el Pucela no podrá contar con los lesionados Amath Ndiaye ni Marcos André.
La efectividad, clave del cambio
Guillermo Almada ha explicado que el reciente triunfo fue una "lógica consecuencia" de lo que el equipo venía haciendo, siendo la efectividad el factor que marcó la diferencia. "Lo que cambió fue la efectividad. Inclusive, pateamos menos al arco que en otros partidos que nos tocó no hacer goles", ha señalado el técnico, subrayando que el buen juego ya estaba presente en jornadas anteriores.
La efectividad en el fútbol es tan determinante"
Para el entrenador, la puntería de cara a portería lo es todo en el fútbol moderno. "La efectividad en el fútbol es tan determinante que, muchas veces, se mide las actuaciones del equipo con esas circunstancias", ha afirmado. Almada ha revelado que era un mensaje que ya transmitía a sus jugadores: "Se lo veníamos diciendo a los jugadores, que estábamos haciendo cosas muy buenas y, donde mejoráramos la efectividad, íbamos a encontrar una cantidad de soluciones".
Esperemos que sea el principio de que se nos abra el arco"
Con la mirada puesta en el futuro, Almada confía en que el equipo haya encontrado el camino. "Esperemos que sea el principio de que se nos abra el arco", ha deseado el técnico, quien considera vital "seguir demostrando o intentando demostrar superioridad sobre los rivales, generar y, bueno, efectivizar, que es parte importante de la competencia".
El Andorra, un rival con "muy buenos futbolistas"
Respecto al partido del sábado, el plan es "seguir con la misma idea", aunque aplicando matices según el rival. "Lo más importante, como le digo a ellos, es lo que hagamos nosotros", ha recalcado Almada, destacando que de nada sirve estudiar al adversario si su equipo no ejecuta su propio plan.
El técnico ha elogiado al FC Andorra, del que ha dicho que es "un muy buen equipo, con buenas individualidades". Por ello, ha instado a sus jugadores a mantener la concentración y el acierto del último partido para poder "pelear cosas importantes, que es lo que queremos todos".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.