se lesionó en la jornada cinco
Alejandro Pisonero pasa por el quirófano y afronta cinco meses de baja
El central del Recoletas Atlético Valladolid ha sido intervenido para reparar el menisco de su rodilla izquierda tras caer lesionado en un entrenamiento

Alejandro Pisonero será baja los próximos cinco meses
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Alejandro Pisonero, ha sido intervenido para reparar el menisco interno de su rodilla izquierda. El primera línea no había participado en la actividad deportiva desde que se lesionara en una de las sesiones de entrenamiento previas al encuentro de la jornada 6 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.
Un largo periodo de recuperación
Tras esta operación, Alejandro Pisonero afrontará un periodo de recuperación estimado en torno a los cinco meses antes de poder retomar los entrenamientos. Según han informado los servicios médicos del club, el jugador deberá pasar un primer mes con la pierna inmovilizada con una prótesis para, posteriormente, comenzar el periodo de rehabilitación.
La decisión de operar se tomó al no experimentar mejoría en este tiempo. La intervención, coordinada por el doctor Pablo Grande, ha consistido en la reparación del menisco mediante puntos de sutura y la limpieza de la articulación. El parte médico ha sido positivo, ya que "el resto de estructuras en la zona afectada estaba bien conservado por lo que no ha habido un mayor alcance".
Balance de ausencias y rendimiento
Este contratiempo ha provocado que el canterano se haya perdido los cinco últimos partidos de Liga ASOBAL con su equipo: el de Alicante (J6), en Cuenca (J7) y Cangas (J9), y los dos jugados en Huerta del Rey ante el Tubos Aranda VDA (J8) y contra el Fraikin Granollers (J10).
En los cinco choques de liga que Alejandro Pisonero ha disputado esta campaña, el director de juego pucelano ha logrado 16 goles con un 70% de efectividad de cara a portería, además de sumar 9 asistencias.
Desde su debut con el primer equipo en la temporada 2020-21, el joven central ha disputado un total de 67 partidos en la máxima categoría del balonmano nacional, en los que ha marcado 164 tantos, con un promedio de 2,4 por encuentro.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



