La Cofradía del Carmen de Extramuros expone para su veneración extraordinaria a San José

El 8 de diciembre se cumplen 150 años de su proclamación como Patrono de la Iglesia Universal

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21 ene 2021

La Cofradía de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros de Valladolid expone para su veneración durante cuatro días a San José, coincidiendo con el 150 aniversario de su proclamación como Patrono de la Iglesia Universal por el Papa Pío IX.

La imagen, realizada hacia el año 1740 y atribuible a Luis Salvador Carmona, permanecerá expuesta en el Santuario del Carmen de Extramuros, sede de la Cofradía, hasta el 8 de diciembre.

Los fieles podrán venerarla de forma extraordinaria en horario de 17:00 a 18:30 horas el sábado 5 y el lunes 7. Y entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde el domingo 6, Día de la Constitución, y el martes 8, Día de la Inmaculada Concepción.

Se da la circunstancia de que la talla fue restaurada el pasado año. Las tareas consistieron en una limpieza y consolidación de la policromía, así como la reintegración en la imagen de elementos perdidos.

La imagen de San José, representado en edad joven y con el Niño Jesús en brazos, permanecerá situada en el presbiterio del Santuario. Y colocada sobre la peana que debiera haber estrenado el pasado Lunes de Pentecostés, cuando la tradicional romería hubo de ser suspendida a consecuencia del COVID-19.