UGT y CCOO aprovecharán el 8M en Castilla y León para cargar contra las políticas del Gobierno de coalición
Los sindicatos consideran lamentable la división en el Gobierno de España a cuenta de la polémica ley del 'Solo sí es sí'

UGT y CCOO presentan sus actos para el celebrar el 8M
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las manifestaciones previstas por los sindicatos para este 8 DE MARZO, comenzarán mañana miércoles a las diez de las mañana a las puertas de la Consejería de Empleo. Esto no es casual. En esta ocasión, UGT y CCOO cargarán contras las políticas del Gobierno de coalición que denuncian, han supuestos importantes “retrocesos, involución e incumplimientos”. Vicente Andrés, secretario regional del CCOO, carga contra Vox. “Ellos han venido para destruir, no para pactar. Están rompiendo los consensos básicos y se trata de destruirlo todo para a río revuelto, ganancia de pescadores”, dice el líder del sindicato en la Comunidad.
El líder de CCOO ha acusado a Vox de “difamar” a los sindicatos y ha asegurado que lo que quieren los de Santiago Abascal es crear “un nuevo orden” donde las mujeres vuelvan a tener que pedir permisos al marido y vuelvan a quedarse en casa.
8M marcado por la polémica ley del 'Solo sí es sí'
A las concentraciones previstas por los sindicatos en todas las capitales de provincia, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada, se suman ya por la tarde, manifestaciones convocadas por las plataformas de mujeres.
UGT y CCOO defienden el texto por cuanto protege más a las mujeres e introduce además, importantes mejoras en lo que afecta al ámbito laboral. Eso sí, si hay que cambiar algo, consideran que habrá que hacerlo. Yolanda Martín, secretaria de Igualdad de CCOO, defiende la norma aunque “si hay que hacer algún tipo de cambio o alguna laguna interpretativa, que se cambie”.
Es “lamentable”, ha dicho el secretario autonómico de UGT, llegar al 8 de marzo con esta fuerte división en el seno del Gobierno. Faustino Temprano, espera eso sí, las calles llenas y una amplia participación en los actos previstos para mañana.



