• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El termómetro se dispara en Castilla y León con temperaturas “de record” hasta el próximo domingo

Subirán las temperaturas máximas pero también lo harán las mínimas lo que se notará especialmente durante el fin de semana

Ola de calor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Entre el jueves y el domingo tenemos en Castilla y León un episodio de temperaturas “extraordinariamente fuera de lo normal”. Van a ser temperaturas propias de pleno verano, de “la segunda quincena del mes de julio o la primera del mes de agosto” según ha apuntado el Jefe de Predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, Jesús Gordaliza.

Van a registrarse temperaturas generalizadas por encima de los 30 grados, incuso llegando en algunos puntos, sobre todo el sábado que es el día en el que las máximas se levarán hasta los 36 grados en la Cuenca del Duero, notable en las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora. Pero además de las máximas serán también “muy significativas” las mínimas entre 13 y 20 grados. La más alta en la noche del domingo.

Calima

Las altas temperaturas se verán acompañadas del aire sahariano que entre en la península con polvo en suspensión sobre todo en niveles medios. No será eso sí, como la que tuvimos hace dos meses. Se notará en el cielo se verá “no tan azul, sino más oscuro, más grisáceo”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar