• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspendido el servicio de transporte urbano en Valladolid por el coronavirus

Se recomienda quedarse en casa, por lo que entidades como Cruz Roja o Cáritas potenciarán la atención telefónica a personas vulnerables

Autobuses urbanos de Valladolid
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 feb 2021

En la tarde de ayer fue el Servicio Búho. Acto seguido, el autobús turístico. Y hoy el Ayuntamiento de Valladolid, en consonancia con la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial de Castilla y León, ha comunicado la suspensión del servicio de autobús urbano hasta el día 27 de marzo, incluido.

En consonancia con esta orden, Auvasa procederá a suspender el servicio de autobús urbano de la ciudad a partir de las 14:00 horas. De tal modo que los últimos autobuses partirán de sus puntos de origen a las 13:30.

Asi mismo se cerrará la Oficina de Atención al Cliente, ubicada en la Plaza Zorrilla, y tampoco será posible atender consultas o visitas en la sede de Auvasa de la Calle Bronce, en el Polígono Argales. Se mantendrá, eso sí, la atención telefónica y a través de los canales digitales.

La Empresa, que ha comunicado que en los próximos días procederá a tomar las medidas "necesarias" para su sostenimiento, ha anunciado que procederá a prorrogar los títulos de viaje que tengan fecha de caducidad "por el tiempo en el que no se preste servicio". O, llegado el caso, articulará "cualquier otro sistema de compensación" a los viajeros.

La medida, cuyo fin está previsto para el 27 de marzo, es prorrogable. De igual modo que lo son también las adoptadas en el día de ayer y que entrarán en vigor el lunes 16 de marzo por un período de dos semanas, tales como el cierre de escuelas infantiles, centros de mayores, bibliotecas y todo tipo de espacios municipales.

Llamamiento a quedarse en casa

Tanto los profesionales sanitarios como los distintos niveles de la Administración pública han hecho un llamamiento a la población para que evite los desplazamientos "innecesarios". Pero quedarse en casa no es un opción para los, aproximadamente, 50 usuarios del albergue municipal, por lo que sus instalaciones permanecerán abiertas. Sin embargo, y según ha confirmado a COPE la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, se hará uso de las habitaciones disponibles en pensiones de la ciudad que colaboran con el Consistorio para aquellas personas "más delicadas de salud".

Por su parte, distintas organizaciones, tales como Cruz Roja o Cáritas, potenciarán estos días las comunicaciones telefónicas para garantizar el bienestar de las personas más vulnerables. Especialmente, el las personas con discapacidad o de avanzada edad, dos grupos de población especialmente sensibles al coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar