• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad dará esta semana “un empujón” a la vacunación de mayores de 70 años de Valladolid

La estrategia de inmunización se reforzará con el convenio entre Gobierno y patronal para vacunar en las empresas

Sanidad da un empujón para inmunizar a los mayores de 70 en Valladolid

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

La estrategia de vacunación en Valladolid se mantiene a buen ritmo y con el objetivo de “dar un empujón” esta semana a la inmunización de los mayores de 70 años. El llamamiento masivo desde este lunes al jueves incluye a los nacidos en 1944 a 1946. Deberán dirigirse al Centro Cultural Miguel Delibes de la capital. Pero la estrategia tomará impulso para este grupo de edad en la provincia con los 15 puntos de vacunación establecidos en el mapa provincial. Esta semana están llamaados más de 53.000 vecinos de la provincia.


En el medio rural la vacunación incluye a los residentes en Íscar, los nacidos entre 1942 a 1951 y continuará en puntos como Cigales y Olmedo, el miércoles, Serrada y Alaejos y este jueves, Medina del Campo. En el caso de Medina del Campo para los nacidos en los años 1946 a 1949.


Pendientes de Janssen y de segundas dosis de Astra


La paralización cautelar de las vacunas primero de AstraZeneca y luego de Janssen ha tenido un reflejo en el calendario de inmuniación. Valladolid está pendiente del próximo envio del suero de Oxford que va a determinar la admnistración de primeras y de segundas dosis. Si bien, la clave estará en la vuelta de Janssen, monodosis, que va a permitir agilizar la inoculación del preparado contra el coronavirus.


Vacunación en empresas


El Gobierno va a permitir finalmente a las empresas involucrarse en la campaña de vacunación, tal y como vienen reclamando las diferentes patronales desde que el pasado diciembre comenzó el operativo de inmunización. Una decisión que ha valorado de forma positiva la presidenta de la CEOE en Valladolid, Ángela de Miguel, quien ha subrayado el esfuerzo y el compromiso de la patronal en la lucha contra la pandemia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora solo faltaría que la Seguridad Social ultime un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y con las mutuas de accidentes de trabajo para que estas últimas pongan su personal y su logística al servicio de las comunidades para acelerar el proceso vacunación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar