• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un paseo por Valladolid, la ciudad de la luz

Casi dos millones de luces invitan a recorrer cada rincón de una de las ciudades mejor iluminadas

Vídeo

Luis Jaramillo
ljaramillocope

Director COPE CastIlla y León

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Si Vigo ya se observa desde el espacio, Valladolid va camino de ello. Hasta el seis de enero, la capital del Pisuerga ha desplegado casi dos millones de luces para dar vida a la Navidad y dar sentido a su condición de ciudad de la luz.

La ciudad ha estrenado en exclusiva el espectáculo de luz 'Las tres coronas' en el que tres estructuras tridimensionales, que emulan las coronas de los Reyes Magos, serán el soporte de varios espectáculos musicales y de luz que se repetirán todos los días a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas. El espectáculo de luz y color se sitúa en un espacio privilegiado, la Plaza de Portugalete, junto a la Catedral de la ciudad.

La Plaza Mayor es el epicentro de una Navidad, coronado por el tradicional árbol de los deseos, que nos volverá a sacar a la calle y que buscará además atraer al turista navideño. 66 comerciantes que expondrán productos típicos de estas fiestas, como juguetes, figuras de belén o dulces navideños. El horario será de 12 a 14 y de 17:30 a 21 horas (del 3 al 8 de diciembre y del 17 de diciembre al 6 de enero, el mercado amplía su horario de 11 a 14:30 y de 17:30 a 22 horas). Emulando a los mercados navideños europeos, estará coronado por el árbol de los deseos, el Tiovivo 1900 y un cartero real para recoger las cartas de los más pequeños.

La icónica calle de Santiago se ha vuelto a vestir con sus mejores galas con una travesía a través de cúpulas luminosas de las que cuelgan lámparas de araña. El inicio de la céntrica vía está coronada por una gran bola de Navidad iluminada y que ofrece al paseante coreografías de luz y sonido.

La música no faltará en el corazón de la ciudad, con las actuaciones en el balcón de la Casa Consistorial de los coros Voces Blancas (26 de diciembre) y Good News (2 de enero), los villancicos que interpretará la Tuna de Derecho (11 de diciembre) y varias agrupaciones corales de la ciudad (del 16 de diciembre al 4 de enero) y un pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Zagalejo (23 de diciembre).

A toda esta programación se suma el espectáculo de videomapping ‘Navidad desde la orilla’, un emotivo homenaje a la Navidad y a la infancia cargado de optimismo que se proyectará sobre la fachada de la Casa Consistorial el sábado 18 de diciembre a las 19 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar