• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mujer asesinada en La Rondilla había denunciado a su pareja por malos tratos

El hombre, que fue detenido la noche del sábado, se encuentra en el Juzgado después de que se haya negado a declarar ante la Policía Nacional

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Estaba denunciado por malos tratos pero no tenía orden de alejamiento. El detenido por el triple crimen cometido en el vallisoletano barrio de La Rondilla, ha pasado ya a disposición judicial y se ha negado a declarar.

Mató presuntamente a su mujer y a su suegra en el mismo piso y posteriormente a otro hombre en una vivienda en una calle cercana. La policía trata de arrojar luz a un complejo caso de violencia de género, según ha informado la delegada del gobierno, Virginia Barcones que habla de denuncias previas. “No tenía orden de protección, pero sí que había una denuncia previa”.

Está acusado de estas tres muertes violentas y de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y robo con violencia ya que en su huida agredió a dos matrimonios de avanzada edad e intentó entrar en sus casas para esconderse y robar.

“Ha sido puesto a disposición judicial a las 09.30 por la Policía Nacional. De estas tres muertes violentas, una de ellas era su mujer, por lo tanto, un nuevo caso de violencia machista”, pero no ha sido la única además de otros delitos, sentenciaba la delegada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar