• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Mañueco tras convocar elecciones: “Nos han traicionado"

El líder del Ejecutivo Autonómico dice que el chantaje de apoyos por privilegios funciona con Pedro Sánchez, no con él

El presidente de la Junta anuncia la disolución de las Cortes

El presidente de la Junta anuncia la disolución de las Cortes

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Declaración institucional del Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunciando la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 13 de febrero, cuando faltaban 16 meses para agotar la legislatura.

“Nos han traicionado al pactar los presupuestos a espaldas de este presidente. Es una traición dañina para la Comunidad para la igualdad de las personas de esta tierra. Con esta deslealtad rompen el pacto de Gobierno”, argumentaba Fernández Mañueco que hablaba así de sus socios de Gobierno de Ciudadanos.

"He trabajado con humildad, con ilusión, para mejorar la vida de las personas de esta tierra, presidiendo un gobierno de todos y para todos, tratando de aunar esfuerzos con diálogo y con acuerdos”.

“La estabilidad en las Cortes se había roto por las intrigas del señor Tudanca siguiendo la estela de Sánchez. Existía un riesgo cierto de moción de censura inminente del Partido Socialista, Podemos, Ciudadanos, tránsfugas y miembros de otras fuerzas políticas, ya ocurrió en marzo de este año”, apuntaba Fernández Mañueco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar