• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil se lleva el coche del detenido por la desaparición de Esther López

La ivestigación continúa su curso con todas las posibilidades abiertas y un gran dispositivo de búsqueda de la joven desaparecida el pasado 12 de Enero

Los Geas rastrean la presa del Duero en Traspinedo y continua el registro en el domicilio del detenido

24-01-2022 Inspección de los Geas en una presa en el Duero próxima a la casa del detenido por la desaparición de la joven Esther López.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Agentes de la Guardia Civil se han llevado el coche del hombre detenido el pasado sábado, 22 de enero, por su presunta implicación en la desaparición, de Esther López de la Rosa en la localidad vallisoletana de Traspinedo. Unos minutos después de las 14.30 horas de hoy lunes los responsables de la investigación sacaron de la casa del sospechoso un BMW rojo propiedad del detenido.

La actuación forma parte del exhaustivo registró que iniciaron ayer domingo en el domicilio del hombre, en las afueras de Traspinedo y que continua a estas horas. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, explicó ayer que hay varias líneas abiertas y que continúa la búsqueda de la mujer, de la que no se tienen noticias desde el pasado 12 de enero.

El Instituto Armado ha ampliado los medios y desde esta mañana se han incorporado al dispositivo un dron de la Unidad de Acción Rural (UAR) para supervisar algunas zonas más agrestes, un helicóptero que tiene la base en León, el Grupo de actividades subacuáticas (GEAS), y además de Grupo Cinológico de Castilla y León con sede en Zamora.Además, se han sumado refuerzos del Servicio Cinológico (SECIR) del Pardo (Madrid), para aportar "nuevas capacidades".

Así, desde primera hora de la mañana las labores de los Geas se han centrado en peinar las zonas comprendidas entre las pesqueras de Sardón y Traspinedo, con especial atención a aquellos lugares con maleza más espesa, tanto dentro del río como en las orillas. De hecho, dos efectivos de este cuerpo especial se han metido en el agua para inspeccionar la presa que se encuentra próxima a la casa del detenido.

Allí, han registrado la zona de las compuertas y otra donde se acumulan juncos, troncos y demás material que arrastra el Duero en este tramo al que han accedido por un pequeño sendero. Por su parte, una zodiac con otros dos agentes se ha dedicado a recorrer los siete kilómetros entre las citadas presas rastreando con minuciosidad todos los rincones del río.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar