COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla y León situará las tasas universitarias de grado entre las más bajas de España

Se duplicarán además las becas universitarias hasta llegar a 20.000 alumnos, ampliando los requisitos de renta de las familias

El presidente de la Junta cierra el acto de apertura del curso académico de las universidades de Castilla y León

El presidente de la Junta cierra el acto de apertura del curso académico de las universidades de Castilla y León

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que ésta será la Legislatura del talento. Para ello, se ha comprometido a bajar las tasas, subiendo las becas, impulsando todos los campus y creando las mejores condiciones para los investigadores. Así lo ha anunciado hoy en la apertura oficial del Curso Académico Universitario 2022-2023, donde ha concretado una progresiva bajada de las tasas universitarias de grado de hasta cerca del 25 por ciento en esta legislatura.

Una apuesta por la igualdad de oportunidades y que busca abrir las puertas a otros jóvenes de otros lugares a modo de polo de atracción. Fernández Mañueco promete ser más ambicioso y para ello ha anunciado que duplicará las becas hasta llegar a las familias con rentas más bajas.

Castilla y León contará además con una nueva línea de ayudas denominada 'Programa Andrés Laguna' con una dotación inicial de 6 millones de euros para que investigadores excelentes y de alto impacto para garantizar que se incorporen de forma estable a las universidades y centros de investigación de la comunidad.

Impulso de la investigación

Generar un ecosistema propicio a la investigación es esencial para el presente y el futuro de Castilla y León, según ha proseguido Fernández Mañueco, quien ha informado que se contratarán 80 técnicos de apoyo a la investigación, y en los próximos meses se materializará la contratación de 90 investigadores predoctorales.

Conexión universidad y empresa

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco ha aseverado que se seguirá fortaleciendo la vinculación entre las universidades y el tejido productivo, para lo que se pondrá a disposición de las universidades herramientas para que sean auténticos departamentos de I+D+I de nuestras pymes. También se creará una Oficina de Apoyo a las Startups y al Emprendimiento Universitario Innovador.




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar