• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León situará las tasas universitarias de grado entre las más bajas de España

Se duplicarán además las becas universitarias hasta llegar a 20.000 alumnos, ampliando los requisitos de renta de las familias

El presidente de la Junta cierra el acto de apertura del curso académico de las universidades de Castilla y León

El presidente de la Junta cierra el acto de apertura del curso académico de las universidades de Castilla y León

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que ésta será la Legislatura del talento. Para ello, se ha comprometido a bajar las tasas, subiendo las becas, impulsando todos los campus y creando las mejores condiciones para los investigadores. Así lo ha anunciado hoy en la apertura oficial del Curso Académico Universitario 2022-2023, donde ha concretado una progresiva bajada de las tasas universitarias de grado de hasta cerca del 25 por ciento en esta legislatura.

Una apuesta por la igualdad de oportunidades y que busca abrir las puertas a otros jóvenes de otros lugares a modo de polo de atracción. Fernández Mañueco promete ser más ambicioso y para ello ha anunciado que duplicará las becas hasta llegar a las familias con rentas más bajas.

Castilla y León contará además con una nueva línea de ayudas denominada 'Programa Andrés Laguna' con una dotación inicial de 6 millones de euros para que investigadores excelentes y de alto impacto para garantizar que se incorporen de forma estable a las universidades y centros de investigación de la comunidad.

Impulso de la investigación

Generar un ecosistema propicio a la investigación es esencial para el presente y el futuro de Castilla y León, según ha proseguido Fernández Mañueco, quien ha informado que se contratarán 80 técnicos de apoyo a la investigación, y en los próximos meses se materializará la contratación de 90 investigadores predoctorales.

Conexión universidad y empresa

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco ha aseverado que se seguirá fortaleciendo la vinculación entre las universidades y el tejido productivo, para lo que se pondrá a disposición de las universidades herramientas para que sean auténticos departamentos de I+D+I de nuestras pymes. También se creará una Oficina de Apoyo a las Startups y al Emprendimiento Universitario Innovador.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar