• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León aprueba la oferta de empleo público para 2021 que alcanzará las 4.000 plazas

La Junta cerrará el año 2021 con la publicación de todos los procesos pendientes de 2017 y 2018

Presentación de la Oferta de Empleo Público de 2021 en Castilla y León

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, presenta la Oferta de Empleo Público de 2021 para la Comunidad.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El consejero de la Presidencia ha dado a conocer una oferta “ambiciosa” para la Comunidad, en la que se presta especial atención a las plazas de nuevo ingreso para reponer efectivos y dar continuidad a la prestación del servicio público, y a la continua apuesta por la promoción interna.

La Junta cerrará el año 2021 con la publicación de todos los procesos pendientes de 2017 y 2018 y trabaja ya en buscar el consenso con las organizaciones sindicales para acumular los procesos selectivos coincidentes de las ofertas de 2019 y 2020. Desde el inicio de la legislatura ya se han convocado un total de 73 procesos y 2513 plazas. “Una apuesta por un cuerpo de jóvenes opositores que se queden en Castilla y León o que retornen ante una atractiva oportunidad de empleo. Un empleo público especializado que es de calidad y un empleo público que es estable. Es una inmejorable oportunidad para nuestros jóvenes de cara al futuro” ha dicho el consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez, que hoy ha presentado la oferta.

Estabilidad en el empleo y desarrollo de carrera profesional

Esta nueva oferta apuesta también por el desarrollo y la carrera profesional de los empleados públicos mediante el mantenimiento de la promoción interna de su personal. A lo largo de 2021 se han venido convocando procesos selectivos que sumarán efectivos a la Comunidad tanto para estabilidad del empleo, que supondrá una reducción de la tasa de interinidad tratando de llegar a la tasa de reducción del 8 por ciento marcada por la ley, como para la reposición de nuevos trabajadores a la Administración Autonómica.

Nuevos procesos selectivos

El consejero de la Presidencia ha anunciado que desde el mes de octubre se han aprobado 10 nuevas convocatorias de procesos selectivos con un total de 496 plazas. En este sentido, ha indicado que desde el inicio de la legislatura se han puesto en marcha un total de 73 procesos selectivos que corresponden a un total de 2513 plazas.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE