COPE

El campo experimental de KWS 'siembra' un ensayo de remolacha para combatir rebrotes

El grupo dedicó el pasado año 252 millones a la investigación de los cultivos

Jornadas en el campo experimental de KWS
Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

El campo experimental KWS de Simancas ha celebrado hoy la Jornada de primavera 2022 orientada a los agricultores en la que este importante grupo de semillas ha presentado las novedades de las variedades de cereales y colza, así como un ensayo de remolacha para combatir los rebrotes.

KWS distribuye en todo el mundo y está especializado en semillas de remolacha azucarera y forrajera, maíz, cereales, semillas oleaginosas y cultivos captadores de nitrógeno, entre otros.

Se trata de una empresa líder en el sector de las semillas y además de su distribución, financia la investigación básica y el mejoramiento del abanico del grupo KWS, con el objetivo de proporcionar a sus filiales cada año nuevas variedades.

El grupo, que acumula una facturación próxima a los 1.900 millones de euros, dedicó el pasado año 252 millones a investigación y cuenta con alrededor de 85 empresas filiales asociadas. El objetivo final es contribuir a dar soluciones para la nutrición de una población mundial en constante crecimiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar