• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bodegas Tamaral celebra sus bodas de plata en la milla de oro de la Ribera del Duero

Afronta el futuro con la vista puesta en el viñedo ecológico con una inversión de 4 millones para los próximos 5 años

Vídeo

Luis Jaramillo
ljaramillocope

Director COPE CastIlla y León

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

“Hemos sentado las bases para un prometedor futuro, con buenos viñedos, buenos vinos y buenos socios y red de ventas”, es la declaración firme de intenciones que hoy ha desgranado Sergio Ochoa, Director General de Bodegas Tamaral durante el acto central de celebración de los 25 años de la bodega.

Ochoa ha defendido el buen hacer del equipo que, asegura, trabaja con “con solidez enológica, prudencia, solvencia y humildad”, con una clara apuesta por el viñedo plantando “con uva de calidad”. Tamaral dispone de 65 hectáreas y controla 54 “a futuro”.

Bodegas Tamaral mira además al futuro y marca como objetivo inmediato el trabajo dirigido a elaborar vinos de calidad, sostenibles y ecológicos. De este modo, Tamaral afronta el futuro con el objetivo de promover la transformación al viñedo ecológico en toda su producción, con una gran tecnificación y una importante inversión de 4 millones de euros y un plan a 5 años que pretende convertirla en una bodega puntera de Castilla y León.

El Fundador de la Bodega Tamaral, Ricardo Santiago, ha manifestado en el acto conmemorativo que es “un día entrañable, porque hace 25 años que fundamos la bodega”. “Siempre la familia se ha dedicado al textil, pero decidimos diversificar y pensé que el sector era el vino y la referencia la Ribera del Duero”, ha recordado.

Santiago ha apuntado que inicialmente afrontó el 50 pro ciento del proyecto de forma personal y el resto, con diez socios. Hoy todo el capital de la bodega está en manos de la familia. Un proyecto del que se siente orgulloso y al que augura “un futuro esplendoroso”.

Entre los asistentes al acto, destacan el viceconsejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, los alcaldes de Peñafiel y Valladolid, así como el Presidente de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero y numerosos invitados y amigos, que tuvieron ocasión de visitar la moderna bodega y degustar los afamados vinos que elabora.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE