• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aparece el cuerpo del piloto del ultraligero siniestrado en Valladolid

Dos semanas después del accidente, ha sido localizado en San Miguel Del Pino, a 4 kilómetros de la zona cero

Encuentran el cuerpo del piloto del ultraligero accidentado el pasado 17 de diciembre en el Duero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Este mediodía ha sido encontrado el cuerpo sin vida del piloto del ultraligero que sufrió un accidente el pasado 17 de diciembre en la localidad de Villamarciel. Lo han encontrado miembros de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, un grupo de voluntarios especialistas en buceo, salvamento y rescate acuático que colaboraba con la Guardia Civil en las tareas de búsqueda.

El cuerpo se ha divisado a unos 4 kilómetros aguas abajo de donde apareció el ultraligero siniestrado, dentro del término municipal de la localidad vallisoletana de San Miguel del Pino. Se hallaba flotando en la margen derecha del río Duero enganchado a unas ramas y portaba la documentación con el DNI de Guillermo.

" Por fin podemos dar tranquilidad a la familia, ha aparecido el cuerpo de Guillermo" ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar. "Después de muchos días de búsqueda sin cesar ha aparecido a unos cuatro kilómetros de donde encontramos el ultraligero y rescatamos el cuerpo de Beatriz", añade Villar.

Desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición del ultraligero, la Guardia Civil ha coordinado y dirigido las labores de búsqueda, que "no han cesado ni un solo día desde entonces" para encontrar a los dos ocupantes de este avión. Se ha contado con efectivos que han rastreado la zona por agua, aire y tierra, tanto en el lugar donde se produjo el accidente y sus inmediaciones como aguas abajo del río Duero.

Esta misma tarde el ayuntamiento de Geria decretará dos días de luto oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar