• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria lidera la campaña de vacunación en Europa con el 33 por ciento ya con la primera dosis administrada

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha subrayado las buenas cifras de Soria en porcentaje de vacunación que la sitúan a la cabeza en la Unión Europea.

ctv-zjj-20200818consejodegobierno09

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

La provincia de Soria está a la cabeza de Europa en vacunación. El 33 por ciento de la población ha recibido ya al menos una dosis, es decir, 29.588 personas y el 16 por ciento cuentan con la pauta completa, 14.039 personas. Las dosis administradas se elevan a 43.627.

Lo ha destacado hoy el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que ha insistido en que "no hay ningún lugar en Europa que tenga tantas personas vacunadas a doble dosis como la provincia de Soria ni ningún país salvo Reino Unido que tenga tanta población con una dosis ya administrada".

Igea se ha mostrado muy satisfecho co el desarrollo de la campaña de vacunación que está permitiendo además la buena evolución de la cuarta ola respecto a las anteriores sobretodo en cuanto a mortalidad. "La campaña está siendo un éxito y es algo que ha influido en que esta cuarta ola no esté teniendo la pendiente que tenía y sobretodo está contribuyendo a frenar la mortalidad", ha subrayado el también portavoz del gobierno regional.

La Junta esperará los cambios que pudieran producirse en la estrategia de vacunación pero adelanta que su postura es favorable a retrasar la segunda dosis para poder llegar a más población vacunada al menos con el primer vial.

En relación con el fin del estado de alarma, el vicepresidente Igea ha insistido en que el gobierno debe dotar a las comunidades autónomas de mecanismos de control al tiempo que ha lamentado que estén primando criterios electorales a la hora de tomar esta decisión.

Hoy vuelven a repuntar los contagios en Soria con 23 positivos, 28 brotes activos y 196 casos vinculados. La incidencia provincial se ha recortado, estamos en 255 casos a 14 días y 140 a siete días pero la ocupación de pacientes covid en la UCI sigue elevada, con el 64,71 por ciento. Sigue preocupando especialmente la incidencia en la capital con 341 casos a 14 días y 205 a siete días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar