• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria contiene la incidencia de Covid y recibe esta semana cuatro bandejas de Pfizer

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, llama a la cautela y a la prudencia y espera que el aumento de viales destinados a Soria permitan ir avanzando en la estrategia.

ctv-lvh-vacunas-covid-19-llegada-a-soria-29-12-20

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La provincia de Soria sigue conteniendo la incidencia del virus con tres casos positivos hoy entre las 93 pruebas realizadas y con una situación estable en el complejo hospitalario que cuenta ahora mismo con 5 pacientes Covid en planta y 5 en UCI. La mejoría no puede llevarnos en ningún caso a la relajación como ha destacado la delegada territorial, Yolanda de Gregorio quien señala que los positivos de hoy corresponden dos a Agreda y uno en San Esteban. "La provincia va bien pero con cautela y sin bajar la guardia", ha insistido la responsable de la administración autonómica en la provincia .

Sigue preocupando la incidencia en Almazán que supera los 450 casos a 14 días si bien el brote es de ámbito social y familiar y el foco está controlado.

Se mantiene la incidencia cero en el colectivo mayor de 65 años lo que demuestra la efectividad de la vacuna. Soria ha perdido eso sí las posiciones de liderazgo en algunos grupos de edad debido al recorte consecutivo de vacunas en las tres últimas semanas.

En estos momentos el porcentaje de vacunación de pauta completa alcanza el 37 por ciento liderando cifras en la comunidad aunque nos han superado Salamanca y Zamora en las cifras de primeras dosis por la disminución de viales destinados a Soria.

La gerencia ha recibido hoy dos bandejas de Pfizer y espera recibir otras dos el miércoles y se espera también la llegada de vacunas de Moderna y Jannsen lo que permitirá avanzar en la estrategia.

Recordamos que desde hace varias semanas se está vacunado al tramo etario de 50 a 59 años y además se avanza paralelamente con las segundas dosis a los vacunados de Astra Zéneca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE