• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siguen las incógnitas sobre el futuro de la Diputación de Soria pendiente de los pactos regionales

El PSOE confía en que los pactos regionales no afecten a la Diputación de Soria mientras Cs asegura que se hablará de la institución la próxima semana.

Luis Rey, secretario provincial del PSOE de Soria acompañado del secretario de organización, Javier Muñoz

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El PSOE de Soria confía en que los pactos regionales entre Ciudadanos y PP no afecten a la gobernabilidad y la estabilidad de la diputación provincial. El secretario de organización socialista, Javier Muñoz, ha explicado hoy a Cope que ha habido conversaciones ya informales pero las negociaciones tendrán que esperar a que se constituyan los ayuntamientos.

Los socialistas recuerdan el voto mayoritario al psoe en las pasadas elecciones "a las puertas de la mayoría absoluta en la Diputación" y confían por lo tanto en que se mantenga la estabilidad en la institución provincial lejos de pactos "contra natura", ha destacado Javier Muñoz.

El PSOE ha obtenido 12 escaños en la Diputación de Soria frente a los 9 del PP, 3 diputados para la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) y un escaño para Ciudadanos. 

En clave regional, desde el psoe soriano lamentan la posición de Ciudadanos que en campaña prometió regenerar y está cerrando acuerdos con el PP "sin tan siquiera sentarse a hablar con la fuerza más votada.

En Ciudadanos tampoco se desvelan las incógnitas. El coordinador de acción institucional, Eduardo de Simón, asegura que de momento no hay consignas regionales para la diputación pero que a su vez están pendientes de una visita de Valladolid "para firmar posibles pactos".

La formación naranja asegura que están centrados en la negociación de los ayuntamientos y que hasta la próxima semana no moverán ficha en la diputación.

El secretario de acción institucional de Ciudadanos Soria, Eduardo de Simón, asegura que nada está cerrado, tampoco el pacto regional con Ciudadanos e insiste en que el turno de la diputación llegará la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar