El próximo viernes concluye el plazo para presentar ofertas a la venta de Aleia Roses

El administrador concursal ha fijado una bases que establecen un precio mínimo por la unidad productiva de 9 millones de euros y 230 empleos.

Rosas de la empresa Aleia asentada en la localidad soriana de Garray

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El próximo viernes 31 de enero concluye el plazo de la presentación de ofertas para la venta de la unidad productiva de Aleia Roses. La administración concursal aprobó a mediados de mes las bases para una venta que establece un precio mínimo de 9 millones de euros y el mantenimiento de al menos 230 empleos. A partir de esa cifra, cada empleado sumará 8.000 euros a la oferta económica que haya planteado el inversor. Desde UGT, el responsable de FICA, Pablo Soria, advierte que al sindicato el número mínimo de empleos les parece claramente insuficiente. UGT calcula que sería necesaria una plantilla mínima de 280 trabajadores para que la planta funcione con normalidad.

Los sindicatos son optimistas respecto a la venta puesto que tienen conocimiento de la existencia de "grupos y fondos" interesados en la venta de la unidad productiva aunque existen rumores de que a esos posibles inversores el precio mínimo estipulado les parece algo elevado.

La intención del administrador concursal es resolver la venta el próximo mes de febrero de manera que el traspaso pueda ser efectivo en marzo. "Cuanto antes se resuelva el proceso y los trabajadores vean claro el futuro, más beneficioso para todos", subraya Pablo Soria

La plantilla está percibiendo los salarios con normalidad aunque con la preocupación lógica por el proceso que se está viviendo. El responsable sindical Pablo Soria subraya el compromiso de los trabajadores con la empresa aún a pesar de la situación. "Actualmente están al día salvo por algún pequeño retraso en las nóminas", señala Soria quien informa que se han pagado con normalidad las nóminas de diciembre y la extra mientras la de enero está también asegurada. UGT insiste en el "compromiso increible" de los trabajadores con la empresa que se han prestado en todo momento a realizar horas extras "aún sin saber si iban a cobrarlas" e insiste en que la plantilla viven en proceso "con relativa tranquilidad a expensas de lo que ocurra con la venta de la unidad productiva".

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar