• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo espacio coworking del casco viejo estará listo en otoño

El Ayuntamiento primará el emprendimiento tecnológico en este nuevo centro situado en la calle Zapatería 

Visita del concejal Javier Muñoz a las obras del nuevo espacio coworking del casco viejo de Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El nuevo espacio coworking del casco viejo estará listo este otoño. Dará cabida a una veintena de jóvenes emprendedores y promoverá especialmente el coworking tecnológico. Lo ha explicado hoy en la visita a las obras el concejal Javier Muñoz , que ha estado acompañado del arquitecto Carlos Mínguez, responsable de la empresa Casas CM que ejecuta las obras.

Muñoz ha destacado que se logrará "un enclave con unos 340 metros cuadrados que albergarán hasta 20 puestos de trabajo, con zonas polivalentes, salas de reuniones y de exposiciones y un almacén". También ha subrayado que se trata de una actuación que pretende ser "un motor económico" sumándose a inversiones como las naves nido o el centro logístico de Valcorba".

Las obras avanzan a buen ritmo a pesar de algunos imprevistos y permitirán dotar a la ciudad de un nuevo espacio de impulso al emprendedor que primará especialmente el ámbito tecnológico. El local no es de propiedad municipal sino de alquiler de modo que se ha primado un diseño industrial y que permita su posible traslado en un futuro a otro emplazamiento si fuera necesario. 

La iniciativa surgió del proyecto europeo Transforming your city que acercó a Soria a un grupo de jóvenes europeos que aportaron sus ideas para la regeneración urbana de la ciudad. El concejal Javier Muñoz ha destacado que se suma a los proyectos que tratan de recuperar esta zona de ciudad como el EDUSI, el ARU, la peatonalización o el nuevo mercado que está desarrollando el Ayuntamiento de Soria en los últimos años. 

La adecuación del espacio supondrá una inversión de 155.000 euros. Su puesta en marcha se desarrollará de la mano del semillero de empresas de la Cámara de Comercio e industria de Soria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar