• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los empresarios sorianos buscan solución a la falta de mano de obra en el proyecto piloto Visar

El Gobierno traerá a España un millar de argentinos con visados de tres meses y a los que se ofertarán las necesidades del empresariado soriano

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Alrededor de un millar de argentinos, muchos de ellos hijos y nietos de españoles, llegarán a España en los próximos meses en el marco del proyecto piloto Visar del Ministerio de Trabajo. El objetivo es hacer frente a la falta de mano de obra de las empresas españolas y también sorianas que a día de hoy lastra su desarrollo y crecimiento. El proyecto se ha presentado hoy a los empresarios sorianos de la mano del director general de Migraciones, José Alarcón.

Alarcón ha explicado a los empresarios los detalles de este programa que puede ser parte de la solución a un problema global y que afecta especialmente a Soria. "Son personas que ya están llegando a España en estos meses hasta finales de año", ha explicado el director general quien ha anunciado que les trasladarán las necesidades de las empresas sorianas y en caso de existir una oferta laboral podrá formalizar toda la tramitación de forma urgente en las oficinas de extranjería.

El director general de Migraciones recordaba que el deficit de empleados está afectando a todo el país, en parte, por los bajos salarios y condiciones de trabajo que se ofertan, aunque advertía que no solo en las empresas hay que buscar las causas pero sí es necesario buscar las soluciones entre todos.

El responsable del Ministerio de Trabajo apostaba por otorgar una ayuda especial a la provincia de Soria para hacer frente además al problema de falta de mano de obra. "Claramente Soria es una zona que necesita atención y trato especial", ha dicho Alarcón que se ha comprometido a trabajar "para buscar las soluciones que estén en nuestra mano y permitan cubrir esa falta de mano de obra".

Según el estudio de la cámara de comercio, el tejido empresarial soriano necesita 300 empleados de forma inmediata, con perfiles diversos pero especialmente personal de mantenimiento, peones agrícolas y ganaderos, camareros, cocineros, conductores, soldadores e ingenieros. El informe subraya la necesidad de más de 1.700 trabajadores en tres años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar