• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las OPAS salen a la calle en Soria sin acuerdo con la plataforma 6F que no participará en la marcha

Asaja, UPA y COAG medirán sus fuerzas en una concentración que tendrá su epicentro en el Caballo Blanco y concluirá con una marcha hasta la subdelegación del Gobierno y la Junta.

Audio

Redactora en COPE Soria

Soria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

Las OPAS salen hoy a la calle en Soria bajo el lema “para que nos dejen seguir alimentando a las familias”.

Tras la ruptura de las conversaciones con la plataforma 6F el pasado lunes en medio de la tensión que se vivió en la sede de Asaja, las organizaciones profesionales (Asaja, UPA y COAG) han acordado mantener la protesta de hoy que comienza a las diez de la mañana en el Caballo Blanco donde se concentrarán hasta la una del mediodía. A esa hora iniciarán un recorrido a pie hasta las sedes de la subdelegación del Gobierno y la delegación territorial de la Junta en Soria donde harán entrega de sus reivindicaciones.

Asaja, Upa y Coag han emitido un comunidado conjunto en el que advierten que los agricultores y ganaderos están en vías de extinción por una Política Agraria Común que tildan de" infumable, llena de complejidades y requisitos, hiper regulada, desbocada de trámites inútiles y que permite la competencia desleal de países extracomunitarios". Denuncian los precios desorbitados a los que compran para poder producir mientras venden a precios hundidos y al consumidor le llegan infladísimos.Los convocantes exigen cambios que permitan la supervivencia del campo.

La protesta de hoy servirá para medir la fuerza de las organizaciones agrarias en la provincia dado que los convocantes del 6F no se sumarán a las movilizaciones "para no interferir" en la convocatoria.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE