• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las familias de Escolapios Soria exigen a la Junta que implante la jornada continua como medida sanitaria

Los padres y madres del centro educativo se han concentrado para exigir a la Junta de Castilla y León que reconsidere su postura.

Concentración de las familias de Escolapios Soria exigiendo la jornada continua durante la crisis del Covid

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Los padres y madres del colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios Soria se concentraron ayer a las puertas del centro educativo para exigir a la Junta que reconsidere su postura y adopte la jornada continua para todos los centros de Castilla y León de forma excepcional y mientras dure la pandemia.

El colectivo de familias lamenta que la Junta pretenda vincular esta medida a una votación y convierta en un debate educativo y entre padres lo que debería ser una decisión sanitaria.

María Angeles Andrés, la presidenta de Ampa, lamentaba que el gobierno regional esté ofreciendo "pasar por el trámite ordinario del cambio de jornada mediante votaciones, una opción que no nos planteamos ya que el colegio por motivos pedagógicos quiere mantener la jornada partida una vez pase la pandemia". Andrés insistía que de forma excepcional y en la situación en la que nos encontramos "si que nos gustaría que reducir las entradas y salidas de los niños o tener que recurrir a otras unidades familiares como son abuelos, tíos o vecinos que tengan que acudir a recoger a los niños".

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de este centro concertado de la capital insiste en que "no se trata de una lucha de ningún tipo ni de cambiar el modelo de jornada sino de una medida sanitaria, que podríamos llamar Covid y excepcional, mientras dure la crisis del Covid".

Los padres y madres insisten en la conveniencia de evitar entradas y salidas advierten que en muchas ocasiones en esta crisis se han tomado las medidas a destiempo. Cristina Granado, una de las madres del centro, lamentaba que se escuden en que no existen evidencias médicas de que la jornada continua frene el contagio y advertía que "en este país siempre se toman las medidas cuando ya han pasado las cosas, ahora se trata de tomarlas antes de que ocurran".

La junta directiva del Ampa y las familias afectadas valorarán si mantienen las protestas cómo ocurre también en el colegio Virgen de Olmacedo de Olvega donde los padres y madres se concentran a diario para pedir a la Junta que implante la jornada continua durante la pandemia al igual que han hecho otras comunidades autónomas como Navarra o Aragón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar