COPE

La Junta impulsa en Soria la vacunación al colectivo de 66 a 69 años

El 30 por ciento de la población soriana ya ha recibido la primera dosis y el 15 por ciento la pauta completa.

ctv-dt4-vacunas-covid-19-llegada-a-soria-29-12-20

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

La Junta centra ahora la estrategia de vacunación en Soria en el colectivo de 66 a 69 después concluir prácticamente la administración de la pauta completa a los mayores de 80 años y la primera dosis a la población de 70 a 79 años.

Soria continúa a la cabeza en porcentaje de vacunación en la comunidad. Hasta el día de ayer se habían administrado en la provincia 40.946 dosis, han recibido la pauta completa 13.886 personas y 27.060 la primera dosis.

Desde la Delegación Territorial se reitera la necesidad de alcanzar cifras muy altas de población vacunada para poder frenar definitivamente la pandemia, por lo que se insta a todos los ciudadanos a que acudan a vacunarse cuando sean llamados, así como a mantener todas las medidas de seguridad mientras se consigue una inmunidad colectiva real con las vacunas.

Prácticamente concluida la pauta completa de vacunación a mayores de 80 años y las primeras dosis a la población de 70 a 79 años, con las 90 que ayer se pusieron en el centro de salud de Covaleda, esta semana el proceso de vacunación en Soria se centra, fundamentalmente, en el colectivo de población de 66 a 69 años.

Cohorte de 66 a 69 años

Hasta la jornada de ayer se habían administrado 660 dosis a la población de 66 a 69 años de la provincia (además de aquellas personas que en esta franja de edad se han vacunado con anterioridad por formar parte de colectivos preferentes), concretamente en San Pedro Manrique, Berlanga de Duero y algunas en la capital y Soria Rural y en Arcos de Jalón y Ólvega; y a lo largo de toda la semana está previsto inocular 4.783, en la capital y en todo el ámbito rural de la provincia para completar este grupo poblacional. Todos estos pacientes han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación en sus centros de salud de referencia.

Por otro lado, se mantiene el operativo respecto a la vacunación de otros grupos incluidos en la Estrategia, por lo que el próximo viernes se vacunarán, ya con segundas dosis, 132 pacientes oncológicos.

Vacunación con AstraZeneca

En relación con la vacunación con AstraZeneca, ayer se vacunó de nuevo a los nacidos en los años 1956 y 1957 y empadronados en la capital o en alguno de los municipios que forman parte de la Zona Básica de Salud Soria Rural.

En función de la disponibilidad de dosis de este suero, además, se retoma la vacunación para las personas de 60 a 65 años en el ámbito rural. En este caso, todos los pacientes han sido o serán citados (de mayor a menor edad) en sus centros de salud por los equipo de vacunación o de Atención Primaria respectivos. Se iniciarán hoy en los centros de salud de Covaleda (120), Berlanga de Duero (100), Ólvega (110) y Ágreda (100).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo