• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta no aplicará medidas más restrictivas a Soria a pesar de que presenta los peores datos de la región

El gobierno regional anuncia el inicio de la desescalada a partir del viernes con visitas a las residencias y apertura de terrazas hasta las 21.30.

Francisco Igea acompañado de la consejera Verónica Casado

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Soria mejora hoy su situación epidemiológica con 15 contagios en esta jornada pero no lo hace al ritmo del resto de provincias de Castilla y León. Preocupa especialmente la capital donde la incidencia se dispara a más de 800 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

La Junta no prevé medidas restrictivas para la provincia soriana por el momento. Francisco Igea ha reconocido que la situación de Soria es peor ya que no desciende al ritmo de otras provincias pero ha descartado medidas diferentes a las del resto de la comunidad. Sí se reforzará la realización de test de antígenos y la evaluación de cada zona básica de salud.

Igea ha anunciado hoy el inicio de la desescalada con una apertura controlada de visitas a las residencias y con la posibilidad de que los servicios no esenciales puedan recibir a sus últimos clientes a las 21.30 horas manteniendo el toque de queda a las diez de la noche, a partir del próximo viernes.

Esta mañana y en lo sucesivo todos los lunes se reunirá el consejo de gobierno para analizar la evolución de la pandemia y acordar modificaciones si fueran necesarias aunque en principio las medidas adoptadas hoy se prolongarán 14 días.

El vicepresidente de la Junta ha insistido en que la desescalada debe ser prudente porque seguimos en situación de máximo riesgo.

Francisco Igea ha descartado que por el momento se pueda ampliar a seis la actual limitación a cuatro personas y al respecto ha advertido que la recomendación de la Junta es justo la contraria, evitar todo tipo de reunionies.

Respecto a la campaña de vacunación ha anunciado que se empezará a citar ya a mayores de 80 años.

Entre las medidas anunciadas hoy cabe destacar la flexibilización en las visitas a las residencias de la tercera edad tanto en el número de visitantes como el tiempo de la visita.

Por último se ha referido al cierre perimetral de la comunidad que pretende mantenerse hasta semana santa. Igea ha pedido criterios comunes para todas las comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar