• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil sorprende a una persona utilizando medios lícitos en el teórico del permiso de conducir

Se trata de un vecino de Barcelona que realizó las pruebas en Soria y que llevaba un teléfono móvil conectado a una microcámara y un auricular.

ctv-alr-foto-guardia-civil-examen-permiso-conducir-medios-ilicitos

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

Un vecino de Barcelona ha sido sorprendido utilizando medios ilícitos en la realización de las pruebas del examen teórico para obtener el permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio mientras esta persona realizaba las pruebas en Soria. En el marco de la habitual colaboración existente entre la Guardia Civil y la Jefatura de Tráfico de Soria, con ocasión de la realización de pruebas de conocimientos teóricos para la obtención o la recuperación del permiso de conducir, por suspensión judicial o administrativa

Durante el desarrollo de la prueba se observó como una persona evidenciaba un notorio nerviosismo y tras un examen superficial posterior, se pudo verificar que utilizaba medios electrónicos ocultos para recibir las respuestas a las preguntas del examen. Estos medios ocultos consistían en un teléfono móvil conectado por cable a una microcámara adosada en el ojal de la camisa, así como un receptor telefónico que conectado vía bluetooth a un auricular diminuto alojado en el interior del oído. De esta forma terceras personas le facilitaban las respuestas a las preguntas del test de exámen.

Tras la finalización de la prueba y una vez constatado el intento fraudulento de realización del examen, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, intervino los citados medios técnicos, cuya utilización lleva aparejada la declaración de “no apto” en la citada prueba de concurrente, tal y como dispone el art. 57 del Reglamento General de Conductores y el punto 4 del apartado A de su Anexo VI.

En la reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, pendiente de aprobación, se contempla como infracción muy grave cometer fraude en los exámenes de conducir usando dispositivos de intercomunicación, con una sanción de 500 euros de multa y hasta un período de seis meses sin poder examinarse nuevamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE