• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El ERTE de Aleia afectará a 192 trabajadores y prolongará hasta diciembre

Los sindicatos logran un acuerdo con la dirección de Ondara después de días de negociaciones.

Queda pendiente negociar el ERE que afectará a 33 de los empleados.

ctv-v32-67147022 2495407830521907 5057644047707930624 o

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El ERTE de Aleia afectará a 192 trabajadores y tendrá una duración inicial de 8 meses. Los sindicatos y la dirección lograron ayer el acuerdo sobre las condiciones a aplicar a los trabajadores que se verán afectados por el expediente de regulación temporal de empleo. Después de días de negociaciones, se han logrado algunas mejoras para los empleados.

El responsable de CCOO, Miguel Angel Brezmes ha subrayado en declaraciones a Cope Soria que "hemos conseguido acortar el plazo del ERTE que la empresa pretendía, que las vacaciones sean íntegras como si no hubieran estado en el expediente, también un complemento adicional de 50 euros al mes para las personas que estén afectadas y además el acuerdo establece que las personas con pocas prestaciones sean las primeras en incorporarse para que tengan menor pérdida y que las personas que tengan más de seis meses de afectación en el ERTE se les desafecte y se incorporen una semana al mes para aminorar los efectos negativos en cuanto a reducción de salario".

Los sindicatos creen que no es el mejor acuerdo pero sí el mejor posible ya que se han logrado algunas de las mejoras planteadas. "Para nosotros era fundamental conseguir alguna mejora, no hemos conseguido todo lo que nos habíamos planteado al inicio pero hemos cedido todas las partes y se ha logrado el mejor acuerdo posible", ha manifestado Brezmes.

La dirección de Ondara está pendiente de la resolución de la agencia del medicamento que les autorice a la plantación de cannabis para uso medicinal y si estas autorizaciones se adelantan en el tiempo, están dispuestos a dar por finalizado el ERTE.

El representante sindical ha informado en este sentido que si la agencia del medicamento diera el permiso enseguida "el ERTE o buena parte de él quedaría sin efecto".

Los representantes de los trabajadores esperan que la empresa cumpla su voluntad manifestada y firme de seguir adelante con el proyecto.

En las próximas semanas continuará la negociación aún pendiente respecto a los despidos que afectarán a 33 de los trabajadores. La propuesta que están encima de la mesa ahora mismo por parte de la empresa es de una indemnización de 28 días por año trabajado "que se acerca a nuestras reivindicaciones", ha dicho Brezmes quien lamenta que "no hemos sido capaces de reducir el número de personas afectadas por los despidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar