• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El consejo de ministros autoriza el contrato del Centro de Procesamiento de Datos de Soria

(AMP).- Escrivá destaca las condiciones idóneas de Soria para ubicar el nuevo centro de datos de la Seguridad Social

Visita del ministro de Seguridad Social y del alcalde de Soria al Centro de Procesamiento de Datos que se ubicará en Soria.

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El consejo de ministros ha autorizado el contrato de construcción del centro de procesamiento de datos de la Seguridad Social. La inversión a la que se ha dado el visto bueno asciende a 73 millones de euros. El psoe de Soria subraya "este paso definitivo que va a posibilitar que la Gerencia de Informática de la Seguridad Social tenga vía libre para licitar la obra”, apunta el diputado Javier Antón.

Los socialistas sorianos destacan que la autorización del consejo de ministros supone “la confirmación de que el proyecto sigue avanzando a buen ritmo y con la celeridad que le permiten los trámites administrativos”.

El diputado socialista Javier Antón añade que el Centro de Procesamiento de Datos “no solo es una obra importante por los millones de inversión que supone sino también por los puestos de trabajo tanto directos como indirectos que se van a crear tanto en la obra como en el posterior funcionamiento” asegura el diputado socialista.

El Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social se va a edificar en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Soria en el barrio de los Royales de la capital soriana.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar