COPE

Amigo anuncia cuatro nuevas líneas de ayuda al sector del comercio para hacer frente a la crisis

La Consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, se ha reunido hoy en Soria con la Federación de empresarios del comercio que le ha reclamado ayudas directas.

ctv-d3n-photo-2021-04-09-14-05-13

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

La Consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, se ha reunido hoy con los empresarios del comercio de Soria (FECSORIA) que le han reclamado ayudas directas para hacer frente a la graves crisis que atraviesa el sector.

Amigo ha anunciado cuatro líneas de subvenciones convocadas hoy mismo. La primera de ellas destinada a la modernización y digitalización, otra dirigidas a asociaciones de comerciantes para fomentar el consumo y el comercio y para promocionar y la prestación de servicio, una tercera línea para el abastecimiento en el medio rural y por último una ayuda a la modernización y digitalización de las pymes artesanas.

Esta convocatoria partirá con una cuantía aproximada de 2 millones de euros ampliables.

La consejera también ha anunciado que la Junta subvencionará todas las solicitudes que cumplan los requisitos de las ayudas al mantenimiento de empleo. La convocatoria en este caso partía de 11 millones de euros, las solicitudes alcanzan los 28 millones y el compromiso es ampliar la partida para llegar a todos los que cumplan los requisitos. "Nos hemos comprometido tanto el presidente como los consejeros en complementar a todas las empresas, entidades o comercios que han solicitado esta ayuda y cumplen requisitos, en pagarles a todos esa subvención", ha asegurado Amigo.

El gobierno regional se compromete además a agilizar las resoluciones para que las empresas puedan cobrar antes de que acabe mayo.

La titular de empleo e industria ha escuchado las reivindicaciones de Fecsoria de mano de su presidente, Adolfo Sainz, quien ha recordado la grave crisis que atraviesan los 1.404 comercios de Soria, con un peso específico en la economía soriana. Sainz ha advertido que "veníamos de la crisis de 2008 realmente tocados y esta crisis sanitaria ha sido la puntilla para muchos comercios".

Sainz ha reclamado ayudas directas para poder salir a flote y ha reclamado también agilidad en la tramitación.

La consejera por cierto ha pedido también un esfuerzo a los consumidores para comprar en casa, en el comercio de proximidad y se ha mostrado convencida de que se logrará reactivar el sector a medida que aumente el porcentaje de vacunados.

En este sentido también ha pedido un esfuerzo al sector en la digilitalización de sus negocios.

En su visita a Soria la consejera ha acudida a la Diputación donde se ha reunido con su presidente Benito Serrano y ha concluido la visita en el Ayuntamiento donde ha sido recibida por el primer teniente alcalde, Luis Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar