• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde anuncia el comienzo inmediato de las obras de la depuradora de Soria

Carlos Martínez garantiza que no caducará la declaración de impacto ambiental que vence el 12 de diciembre y anuncia obras para finales de mes. 

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, tras la junta de gobierno de hoy

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado hoy que las obras de la depuradora comenzarán de inmediato para evitar la caducidad de la declaración de impacto ambiental que vence el 12 de diciembre. Martínez ha explicado que comenzarán por los accesos después de llegar a acuerdos con algunos de los propietarios que permiten comenzar antes de ejecutar la expropiación.

Carlos Martínez calcula que a finales de este mes podrán verse las máquinas trabajando en la zona y en este sentido ha manifestado que "el comienzo de ejecución de las obras será inmediato, en torno a finales de octubre o principios de noviembre e inmediatamente nuevo convenio de gestión directa salvados los trámites administrativos pertinentes".

Insiste el primer edil en que las obras van en plazo para cumplir con la exigencia de Europa de manera que la nueva EDAR esté en funcionamiento en 2023. "Se garantiza desde luego la no caducidad de la declaración de impacto ambiental que vence el 12 de diciembre y el cumplimiento de los plazos para construir la depuradora y su puesta en servicio en 2023", ha señalado Martínez quien ha añadido que por parte del ayuntamiento de la capital "hay un seguimiento diario del proyecto".

La junta de gobierno ha aprobado hoy el proyecto urbanístico del nuevo tramo de la ronda sur, el segundo, que supone una inversión de 450.000 euros y que permitirá construir 115 metros nuevos de vial con ampliación de aceras y con la dotación de un carril bici de 310 metros.

Por el momento no hay presupuesto para la última de las fases que será la más costosa puesto que incluye la construcción de un túnel aunque se estima que ronde los 500.000 o 600.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar