• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viajar tranquilo con un seguro de viaje

El director de Monterrubio Correduría de Seguros, Esteban Monterrubio, detalla la importancia de contratar estos seguros para viajar con todas las garantías

Audio

RedacciónSegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jul 2021

Son muchos los que han preparado todo al milímetro para disfrutar de sus merecidas vacaciones después de meses esperando viajar y descansar. Tienen los itinerarios preparados, los hoteles elegidos y las maletas hechas. Pero antes de salir de casa e irse unos días fuera es fundamental viajar con una dosis extra de seguridad.

Esta tranquilidad se consigue gracias a las coberturas que ofrece un seguro de viaje, un producto específico que varía en función del tipo de viaje, del destino al que se vaya o de las actividades que se puedan realizar en el lugar de vacaciones.

El director de Monterrubio Correduría de Seguros, Esteban Monterrubio, ha explicado en los micrófonos de Cope, que nadie está exento de tener un percance cuando se disfrutan de unos días de vacaciones y es, en ese momento, cuando el seguro de viaje puede resultar fundamental. Gracias a los seguros de viaje, las personas afectadas por una situación imprevista cuentan con el asesoramiento y ayuda de profesionales por si es necesaria la asistencia hospitalaria, por ejemplo. Una situación que resulta básica si el percance se produce en el extranjero.

En la actualidad, existen todo tipo de seguros. Para los que decidan moverse por España se pueden encontrar pólizas para los que viajan en autocaravana, para los cicloturistas o los que hacen ‘roadtrips’, viajes largos por carretera.

Además, se ha creado el denominado ‘Seguro de viaje covid-19’, que permite al viajero contar con una cobertura de anulación en el caso de ser positivo, no sólo para el propio asegurado, sino también para los familiares más directos, como padres e hijos. Igualmente, esta póliza que ha surgido con motivo de la pandemia también incluye, si estás ya en el lugar de destino, desde pruebas PCR, asistencia hospitalaria e incluso la repatriación, si se está afectado en otro país.

Por eso, es fundamental saber qué cubre el seguro de viaje cuando se decide contratar una póliza de estas características. Monterrubio ha detallado que es fundamental no fijarse sólo en el precio que ofrecen y no dejarse engañar por lo que denomina “engañifas”, ya que lo barato puede salir muy caro y arruinarnos las vacaciones. Según Monterrubio, cuando se tiene un percance, los que verdaderamente resuelven los problemas son los profesionales.

En Monterrubio Correduría de Seguros trabajan en el sector asegurador desde hace más de 140 años, seis generaciones al servicio de los segovianos para protegerles, cuidarles y asesorarles en el caso de sufrir algún percance.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar