• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segovia acogerá del 30 de agosto al 5 de septiembre la trigésimo quinta edición de Titirimundi

La organización diseñará una programación acorde a lo que permitan las circunstancias del momento

Titirimundi

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, celebrará su trigésimo quinta edición desde el 30 de agosto y hasta el 5 de septiembre de 2021. Considerando el contexto actual, la organización ha tomado la decisión que consideran “más coherente" de acuerdo a su "modo de ver y actuar”, según ha aclarado la directora del Festival, Marián Palma.

El equipo del festival está trabajando para confeccionar una programación acorde, como es habitual, al carácter "intrínseco" de Titirimundi, con el formato que permitan las condiciones del momento y avalado por la experiencia ya demostrada en la edición de 2020. En ella, la organización adaptó su estructura a todos los reglamentos y, sobre todo, "al sentido y al bien común para hacer segura la asistencia a un festival de tal envergadura". El resultado, según destaca Palma, fue un evento "especial" que demostró que "todo se puede con ilusión, una pizca de magia y un trabajo auspiciado por el espíritu único de Titirimundi".

Referente mundial en el arte del teatro de títeres, y abriendo una "ventana a la riqueza de la ilusión que propicia la creación artística", Titirimundi 2021 seguirá su máxima de "impulsar y difundir el teatro de títeres de calidad que conserve la tradición y acoja las vanguardias y la fusión con otras disciplinas". Todo ello en la experiencia de vivir las artes escénicas con esa característica propia del festival que genera "la irrupción de lo maravilloso en la vida cotidiana y ahonda en la necesidad de celebrar la vida en sí misma a través del arte", como también ha recalcado la organización.

La edición trigésimo quinta contará con el patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Segovia y de la Junta de Castilla y León, así como de la Diputación de Segovia y de diferentes colaboradores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar