• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un proyecto segoviano de más de 70 personas que imprime en 3D viseras para protección

Están inmersas personas de más de 25 municipios distintos de la provincia

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La Asociación de Empresas Tecnológicas de Segovia, ATICSE, está inmersa en un proyecto de impresión 3D de viseras, usadas para las pantallas de protección que estos días forman parte de los equipos que usan los profesionales en la lucha contra el coronavirus. Más de 70 personas están implicadas en la provincia con sus impresoras 3D, para una producción acumulada de unas 400 unidades, como ha relatado en COPE, uno de los integrantes del proyecto, Juan Sonlleva.

Con Carlos Pascual como coordinador, el proyecto está en contacto con la Diputación, el Ayuntamiento de la capital, la Guardia Civil o la Policía Local, para la distribución del material. El proceso está cuidado al detalle, de modo que los que tienen capacidad para producir anotan las unidades que tienen disponibles. Se hace un parte de recogida, de la que se encargan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a domicilio. Ese material se centraliza, se desinfecta y finalmente se embala para ser distrubuido.

Los participantes en la inciativa pertenecen hasta a 25 municipios distintos de la provincia segoviana. En el inicio, y con el apoyo de la Federación Empresarial Segoviana recibieron hasta quince ofertas de locales en los que poder llevar a cabo labores, como las de desinfección de las viseras una vez impresas y antes de su distribución. Tras concretar la manera de producir el pasado fin de semana, la fabricación avanza en firme durante toda esta semana. Los interesados en colaborar encontrarán un formulario en la página web aticse.es

                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar