Boletín

IU pide colaboración ciudadana para financiar los procesos de Caja Segovia

Tienen que hacer frente al pago de 10.000 euros referente a fianzas y provisiones

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:01

Hasta 10.000 euros suman los costes referentes al juicio de Caja Segovia por parte de Izquierda Unida. Se muestran agradecidos con la sociedad segoviana por el apoyo mostrado durante este procedimiento. Del que ha sido y es ,sin duda, un largo trámite.

Están preparados para seguir en este proceso y prevén posibles recursos por ambas partes. Han recordado que en el caso de que haya condena en costas la cuantía puede ser muy importante, ya que hablamos de 18 millones de euros. Ana Peñalosa asegura que gracias a los afiliados y a las donaciones han podido llevar a cabo este proceso.

(ESCUCHAR AUDIO IZQUIERDA UNIDA ANAPEÑALOSA)

Han pasado más de tres semanas y la sentencia referente a este juicio puede aparecer en cualquier momento. Desde Izquierda Unida esperan que se reconozca el delito de apropiación desleal y administración indebida. López Villa asegura que está más que probado que el consejo de administración de Caja Segovia aprobaba las cuantías con un total desconocimiento. Así lo ha remarcado el abogado, Alberto López Villa.

(ESCUCHAR AUDIO IZQUIERDA UNIDA LOPEZ VILLA)

Tras unos costes tan elevados...¿Podríamos estar hablando de una situación complicado económicamente para Izquierda Unida, que incluso les impida llevar a cabo los siguientes recursos?

De momento se desconoce la situación exacta, pero si piden colaboración ciudadana, aunque no quieren condicionar a los ciudadanos con los donativos pero necesitan recuperar gastos. También han aprovechado este momento para presentar su campaña.

(ESCUCHAR AUDIO IZQUIERDA UNIDA GALINDO)

La campaña se difundirá mediante carteles e información a pie de calle, y también a través de Internet. La organización ha facilitado un número de cuenta para toda persona que quiera aportar su grano de arena. “Toda donación será bienvenida. No nos ponemos un objetivo de recaudación, pero si queríamos facilitar un medio de colaboración ciudadana”, ha apuntado el concejal.

Lo más