• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otras siete empresas muestran interés en instalarse en edificio de emprendedores del CAT

Las obras de construcción se reanudarán la próxima semana y estarán concluidas en verano de 2019, según la alcaldesa de Segovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Siete empresas se suman a Minsait, la filial de Indra, en su interés por instalarse en el edificio de Emprendedores del CAT. Algunas de ellas ya trabajaban con ese Círculo de las Artes y la Tecnología, como Paramotion Films, Seidor o PigChamp pro Europa. Entre las que llegan a la ciudad, Delonia, Grupo Jomagar-Primer Paso, Mejora tu ciudad y Biobullet.Bioammo-Febios.

El consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación, José Bayón, ha destacado la satisfacción que supone abrir un centro de este tipo en Segovia, que aglutina varias administraciones públicas, con la empresa privada. Además, ha mostrado la seguridad de que el ámbito universitario se sumará al proyecto, que ha definido como paradigma de la economía del siglo XXI, que se debe sumar a los nichos tradicionales de actividad en Segovia.

Algo en lo que ha incidido también el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, convencido de que la generación de riqueza de este centro combatirá la despoblación. Raúl Blanco.

El asentamiento de estas empresas no podrá ser una realidad antes del próximo verano, puesto que el edificio de Emprendedores no está aún concluido. Las obras se reanudarán la próxima semana y se espera que en junio o julio estén concluidas, según la alcaldesa, Clara Luquero.

También debe rematarse el plan de gestión del espacio, con la definición del alquiler, entre otros matices para la ocupación. El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Jesús García Zamora ha indicado que ya existe un esbozo de ese documento.

Los representantes de las empresas han descrito el ámbito en el que operan sus compañías y lo que esperan de su instalación en Segovia. Entre ellos, el presidente de Indra, el segoviano Fernando Abril-Martorell. Según ha explicado, el grupo no hace un favor a la ciudad con su aterrizaje, sino que es una iniciativa de las que necesitan para captar talento. De hecho, su idea es incorporar segovianos.

Enrique López-Pozas, de Biobullet.Bioammo-Febios, se ha referido a la fábrica que levantan en Santa María la Real de Nieva. La oficina con la que contarán en el edificio CIDE les servirá de puente entre ese centro y Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar