COPE

El Obispado de Segovia cede a Cáritas casas parroquiales de la provincia para alquiler social

Un proyecto que contribuye a fijar población en el medio rural y que aporta una oportunidad a familias con necesidades

ctv-0ui-whatsapp-image-2021-04-05-at-113856

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

Caritas no es ajena a la problemática en la que se encuentran numerosas familiassegovianas para poder acceder a una vivienda. Los precios excesivos, las exigencias cadavez mayores de las condiciones económicas y laborales hacen que, en muchos casos, seatarea imposible.

Con la intención de poder paliar la dificultad de acceso a la vivienda de muchas de estasfamilias, Caritas Diocesana y el Obispado de Segovia han firmado un convenio decolaboración para la cesión, por parte del Obispado, de casas parroquiales rehabilitadasubicadas en varios pueblos de la provincia y que actualmente se encuentran vacías. Estasviviendas podrán ser alquiladas por familias que tengan intervención desde los Programasde Cáritas Diocesana y que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómicacon un alquiler social.

Se ha comenzado con este proyecto en una vivienda situada en un pequeño pueblo de laprovincia, donde una familia está ya comenzando su andadura. Respaldada por Cáritas,pero tomando las riendas de su economía y su vida familiar, pudiendo construir de unaforma más holgada su proyecto de vida.

Con este convenio, además, se consigue aportar desde ambas instituciones un granito dearena en dar vida a los pueblos que poco a poco se van quedando sin habitantes, sinjóvenes y sin niños que ayuden a mantener abiertos los diferentes servicios en nuestraprovincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE