• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noviembre es el cuarto mes consecutivo con subida del paro en Segovia

El comportamiento interanual del desempleo en la provincia sigue como uno de los más destacados a nivel regional y nacional

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El mes de noviembre ha supuesto un aumento del paro en la provincia y ha terminado con unas listas del desempleo que suman 204 personas más que cuando empezó ese undécimo mes del año, lo que equivale a un incremento del tres por ciento.

Se trata de un comportamiento peor que los registrados en el panorama regional, donde el aumento no llega al 0'1%, y al nacional, en el que el paro ha bajado un 0'06%. El total de desempleados en la provincia roza los siete mil.

Por sectores, en Segovia solo ha bajado el paro entre el colectivo sin empleo anterior, aunque de manera testimonial. En cambio, se dan crecidas del desempleo en el resto. En términos absolutos, la mayor aparece en el sector servicios, con 63 personas más en las listas. Mientras, en términos relativos, el crecimiento más abultado se da en la agricultura, con un 17 por ciento más de paro.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha visitado hoy una empresa del polígono industrial Nicomedes García, en Valverde del Majano, y ha destacado el descenso del paro que acumula Segovia en términos interanuales.

Desde la Federación Empresarial Segoviana consideran preocupante el hecho de que noviembre haya significado el cuarto mes consecutivo de incremento en el paro provincial. También lamentan el descenso de 55 autónomos respecto al mes de octubre.

Seguimos en clave económica. El rector de la Universidad de Valladolid puntualizaba en Segovia que, si bien la obra de construcción de la segunda fase del campus María Zambrano está presupuestada, no existe reserva asignada para la dotación y equipamiento de esa zona. Por eso, Antonio Largo remarcaba la incertidumbre que supone la ausencia de presupuestos tanto a nivel autonómico como estatal.

No obstante, la consejera Pilar del Olmo ha efectuado un llamamiento a la calma y ha afirmado que aunque se prorroguen las cuentas de la Junta, las obras de construcción están garantizada y que, después, habría mecanismos para garantizar la dotación y equipamiento. Por ejemplo, las trasferencias de crédito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar