• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Induráin participará en la Madrid-Segovia en bici de montaña

El pentacampeón del Tour de Francia vuelve a las ruedas de tacos en una carrera de 117 kilómetros

Ciclismo.- Miguel Indurain participará en la Madrid-Segovia en bici de montaña

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain en la RESET en Valdemorillo (Madrid)

Ana Mª CriadoSegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

El cinco veces campeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, participará en la prueba en bici de montaña Madrid- Segovia. Una carrera que se disputará el 12 de septiembre de 2020 sobre 117 kilómetros, según confirmaron fuentes de la organización el pasado miércoles.

Tras su participación en la RESET, la cronoescalada en Valdemorillo, en Madrid, que supuso la vuelta al mundo de la competición después del confinamiento por la enfermedad del COVID-19 y su primera prueba de mountain bike, Miguel Induráin vuelve a las ruedas de tacos en la Madrid-Segovia.

El exciclista navarro participará en esta carrera, considerada una de las pruebas ultramaratón más importantes y exigentes de España, como embajador del Banco Santander, que patrocina la carrera bajo su plan de apoyo al deporte popular con su iniciativa #123aCorrer. El pentacampeón se tendrá que enfrentar a 2.340 metros de desnivel acumulado en un recorrido que discurre por la Sierra de Guadarrama y el entorno de su Parque Natural.

La Madrid-Segovia Mountain Bike se incluirá dentro del extenso programa de actividades de Festibike, la feria internacional de la bicicleta, que se celebra en Las Rozas ese mismo fin de semana de principios del mes de septiembre. Cada participante recibirá entradas para acceder a la feria y, por otro lado, la entrega de dorsales se realizará en el interior del recinto el viernes 1. Dede la página web del evento, los organizadores indican que siempre se han dado todos los pasos "pensando en la seguridad de los participantes y personal implicado en la prueba".

La séptima edición de la carrera tuvo que aplazarse al 12 de septiembre tras las comunicaciones oficiales que recibieron por parte de las autoridades competentes con motivo de la pandemia por la enfermedad del COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar