Mazarías defiende sus proyectos para Segovia y estudia acciones legales contra la portavoz del PSOE
El alcalde de Segovia repasa la actualidad municipal, desde el impago del preolímpico de baloncesto hasta los futuros proyectos urbanísticos de la ciudad

ENTREVISTA a José Mazarías, alcalde de Segovia
Segovia - Publicado el
3 min lectura19:02 min escucha
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha repasado la actualidad municipal en una entrevista en la que ha defendido la gestión de su equipo de gobierno frente a las críticas de la oposición. Mazarías ha abordado la polémica por el pago de un torneo de baloncesto femenino, ha anunciado que estudia acciones legales contra la portavoz del PSOE, Clara Martín, por presuntas filtraciones, y ha detallado los futuros proyectos urbanísticos para la ciudad.
Polémica por el torneo de baloncesto
Respecto a la denuncia del PSOE sobre un supuesto impago de 133.000 euros a la Federación Española de Baloncesto por el torneo preolímpico, Mazarías ha negado que exista "ningún caso". Ha explicado que la liquidación está pendiente de la resolución de un 'expediente de responsabilidad patrimonial', una situación a la que se llegó por 'discrepancias entre los servicios responsables del ayuntamiento' sobre la fórmula del contrato.
El alcalde ha asegurado que la decisión de seguir adelante con el evento se tomó de acuerdo con la Federación, basándose en el 'principio de confianza institucional y de buena fe'. Ha insistido en que la relación con la entidad deportiva es 'excelente' y que 'nadie reclama ni indemnizaciones ni intereses'.
Duras críticas a la oposición
Mazarías ha acusado directamente a la portavoz socialista, Clara Martín, de "generar desconfianza", "embarrar" y 'buscar titulares que la mantenga viva en los medios'. El alcalde ha afirmado que Martín vulnera el 'deber de sigilo' al que están obligados los concejales sobre la información tratada en comisiones, calificando su estilo de 'criticable y deleznable'.
No todo vale para hacer la oposición de ruido, de barro que practica"
Alcalde de Segovia
Proyectos de futuro y defensa del patrimonio
'No todo vale para hacer la oposición de ruido, de barro que practica', ha sentenciado Mazarías, quien ha añadido que su gobierno está 'estudiando tomar acciones legales' por la reiteración de estas prácticas. 'Martín lleva todo el mandato haciendo uso de información que no puede divulgar', ha denunciado.
En respuesta a las críticas de Izquierda Unida sobre la reforma del Paseo del Salón, el alcalde ha negado que se vayan a perder zonas verdes, calificando la postura de la formación como "el mantra de hace décadas". Mazarías ha aclarado que el futuro aparcamiento "no está previsto debajo del Salón", sino en la ladera, en 'un terreno de relleno que no afecta para nada al paseo'.
Lo que Izquierda Unida quiere es que nada se mueva, que nada mejore"
Alcalde de Segovia
El regidor también ha aprovechado para anunciar que el 6 de diciembre se celebrará el 40 aniversario de la designación de Segovia, Ávila y Santiago de Compostela como las primeras Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con un acto conmemorativo en Ávila. Además, ha reafirmado el compromiso del grupo de 15 ciudades, que actualmente preside, con la 'conservación del patrimonio' y la 'búsqueda de fórmulas innovadoras' en colaboración con las universidades.
Mirando al futuro, Mazarías ha enumerado una larga lista de compromisos, como el parking de Los Tilos, el centro de interpretación del Acueducto, el vial de acceso a la estación del AVE o el derribo de las casas del antiguo cuartel de bomberos para construir 48 viviendas. También ha destacado el proyecto de Las Lastras, que incluirá 260 viviendas y un parque periurbano de más de 15 hectáreas en el "corazón de Segovia".
Finalmente, sobre la negociación de los presupuestos tras el rechazo de la oposición a la bajada de impuestos en el pleno extraordinario, el alcalde ha mantenido su política de 'mano tendida'. A pesar de que solo Podemos y Ciudadanos han presentado propuestas, Mazarías ha asegurado que seguirá 'hablando con todo el mundo' para intentar conseguir un acuerdo que 'facilite la labor del equipo de gobierno' y mejore la 'calidad de vida de los segovianos'.



