• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los expertos recuerdan que solo se deben coger setas si se identifican a la perfección

Setas

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La Sociedad Micológica Segoviana recuerda la necesidad de conocer perfectamente las especies antes de salir a recolectar setas. Y que no solo se identifiquen claramente las variedades comestibles, sino también las tóxicas y las mortales, ya que en algunos casos pueden surgir confusiones entre unas y otras. Lo ha indicado en los micrófonos de COPE, el presidente de ese colectivo, Ramón Sáiz.

La temporada otoñal ha arrancado bien, puesto que las lluvias han fomentado la aparición de setas y hongos. Algunas de las más populares, como los boletus edulis han brotado en cantidad y calidad en la provincia, como ha confirmado Ramón Sáiz. Como es tradición, la Sociedad Micológica Segoviana organiza una exposición en torno a la festividad de San Frutos. Así, la Plaza Mayor acogerá una muestra en la mañana del viernes, que se extenderá el resto del fin de semana en la Casa de la Tierra.

Otro indicador de que la temporada otoñal se ha presentado muy bien para los amantes del ámbito micológico es el aumento en la demanda de permisos para la recolección que proporciona la Junta de Castilla y León. Sáiz ha especificado que en la provincia de Segovia existen dos entornos acotados. Uno que se sitúa en los Montes de Valsaín y otro que se extiende en diversos territorios de la Sierra de Segovia, según sus palabras.

En el resto de la geografía provincial no es necesario poseer ese documento, aunque la recolecta está limitada a un máximo de tres kilogramos por persona y día. Las especies más populares de esta época entre los segovianos son, además de los boletus edulis, los nícalos y también las setas de cardo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar