• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación amplia el CEIP ‘Las Cañadas’ con un nuevo edificio, con una inversión superior a los 400.000 euros

El nuevo edificio alberga 3 unidades de infantil y reurbaniza el entorno del centro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El Colegio Las Cañadas de Tres Casas aumenta su capacidad un 75 %. El centro construido en 2009, cuenta en la actualidad con 122 alumnos y 16 profesores. El consejero de Educación, Fernando Rey, en su visita ha remarcado la importancia de que los niños tengan una educación de calidad en las zonas rurales y la importancia de saber adaptarse al crecimiento de estos municipios.

(ESCUCHAR AUDIO CORTE FERNANDO REY 'LAS CAÑADAS')

Una vez más, el consejero de Castilla y León se mostró “muy orgulloso” porque los resultados de la calidad de la escuela pública en esta Comunidad “son los más altos del país”. Fernando Rey matizó que en algunos parámetros del informe PISA sacan mejor nota “los alumnos de la pública que los de la concertada”.

También adelantó que Educación adjudicará las obras del Instituto de San Lorenzo, que comenzarán en unas semanas. A finales del mes de marzo tendrá lugar el último trámite administrativo antes de que las máquinas comiencen a trabajar en la parcela del barrio de San Lorenzo donde se levantará el nuevo instituto Ezequiel González. Da más detalles el consejero de Educación , Fernando Rey.

(ESCUCHAR AUDIO FERNANDO REY OBRA SAN LORENZO)

Durante su visita el consejero también ha hecho importantes anuncios de cara al próximo curso: “Menos colegios y menos profesores”.

Tanto el número de docentes como el de unidades educativas de Castilla y León descenderán el próximo curso para adaptar la realidad demográfica de la Comunidad. Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Fernando Rey, que ve 'absurdo' el debate generado por los sindicatos. Asegura que en ningún momento se suprime ninguna plaza sino que se levanta el acta de la defunción de plazas que se ha producido hace tres años.

(ESCUCHAR AUDIO FERNANDO REY PLAZAS)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar