• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos a su paso por El Espinar (Segovia) con más de 300 plantas de marihuana

El hallazgo de la Guardia Civil se produjo en un control de la movilidad ante el cierre perimetral

ctv-smg-foto-1

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública, al encontrar en el interior del vehículo en el que viajaban 304 plantas de marihuana en fase de crecimiento. También fueron denunciados por infracción a Decreto Ley 7/2020 de la Junta de Castilla y León al incumplir la medida que restringe la movilidad entre distintas comunidades sin causa justificada.

La detención se realizó el pasado 1 de abril, en el término municipal de El Espinar (Segovia), durante un dispositivo para la prevención de delitos e infracciones, así como a la vigilancia del cierre perimetral de la comunidad autónoma de Castilla y León. Los agentes pararon un vehículo ocupado por dos personas y observaron que en el interior transportaban varias cajas de cartón en los asientos traseros, en las que había un total de 304 plantas de marihuana, sembradas en macetas, listas para su trasplante y cultivo.

Las plantas aprehendidas, junto con los detenidos y las diligencias policiales fueron puestas a disposición del juzgado de Guardia de Segovia. La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar