Detenidos dos hombres por un robo con fuerza en El Espinar

Los autores utilizaron la técnica del butrón para acceder a la nave donde lograron sustraer herramientas, 2.500 euros en efectivo y un termo calentador de agua

Detenidos dos hombres por robo con fuerza en El Espinar

Detenidos dos hombres por robo con fuerza en El Espinar

María Rodríguez

Segovia - Publicado el

1 min lectura

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por un robo con fuerza bajo la técnica del butrón. Este modus operandi consiste en la realización de un agujero en el techo, pared o suelo del local o edificio para acceder al interior y así, robar objetos de valor.  

Los hechos tuvieron lugar el pasado marzo en la localidad de El Espinar.    

Los autores que residían en Madrid accedieron al polígono industrial donde lograron sustraer del interior de una empresa dedicada a la carpintería de aluminio herramientas, 2.500 euros en efectivo y un termo calentador de agua.  

La investigación se ha desarrollado durante varios meses por el Equipo ROCA de la Comandancia de Segovia. Ambos individuos contaban con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.  

Ambos han sido puestos a disposición judicial.    

Del mismo modo, la Guardia Civil ha recomendado a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia.  

Escucha en directo

En Directo COPE SEGOVIA

COPE SEGOVIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking