• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cargo del PSOE de Segovia que considera un "error gravísimo" el pacto con Bildu

Ha firmado una carta en la que desprecia todo lo que significa la formación heredera de Batasuna

José Luis Vázquez

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

La firma del acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral sigue despertando reacciones. Un ejemplo es la de José Luis Vázquez, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León por Segovia que, como secretario general de la Agrupación Socialista de La Granja-Valsaín ha firmado una carta en la que califica ese pacto como un "error gravísimo".

Asimismo, Vázquez afirma que, como persona y como socialista, siente "desprecio" por todo lo que significa Bildu. Sin embargo, invita a sus compañeros a "ponerse en el lugar de Pedro" (Sánchez), presidente del Gobierno, al haber tenido que elegir -agrega Vázquez-, entre "la derecha enloquecida de rencor y rabia en contra de los derechos sociales de los que hoy como nunca los necesitan, o asegurar con estos indeseables garantizar esos derechos".

Este es el texto íntegro:

Compañer@s, vaya por delante que es normal que estemos tod@s algo desconcertad@s, digámoslo también, y disgustad@s.

Dicho esto, no perdamos la perspectiva de la inédita coyuntura que padece la sociedad y donde el Gobienro tiene aún hoy la prioridad de la salud y de atender a quienes más lo necesiten, y llegados a este punto no encuentra respaldo fiable en ninguna fuerza política actualmente, quedando aún aspectos trascendentes en la seguridad sanitaria, mucha necesidad social de impulso y subsidio y una economía muy debilitada.

Se que ni por un segundo habéis dudado de que ante esta crisis solo un gobierno del PSOE podría haberse enfrentado pensando en favor de la mayoría de la gente, y que las tensiones, presiones y las dificultades que le llevan a cometer errores, algunos muy graves como el precipitado acuerdo de anteayer con quienes justifican la violencia, no pueden llevar a este país a entregar el gobierno en manos de quienes solo el odio e intereses particulares les mueven.

Como persona, socialista, Secretarío General local, en todo los órdenes de mi vida, desprecio lo que significa Bildu, igualmente nunca creí en quienes dirigen Podemos, pero poneros en lugar de Pedro, o ceder ante la derecha enloquecida de rencor y rabia en contra de los derechos sociales de los que hoy como nunca los necesitan, o asegurar con estos indeseables garantizar esos derechos...es difícil, y hasta yo me pongo en su lugar.

Si, nos equivocamos al firmar, un error gravísimo que se puede corregir, lo que no tendría perdón por cruel para la mayoría sería que por perder nuestra unidad el país cayera en manos de quienes odian, desprecian y maltratarían a l@s cuudadan@s como sabéis qué harían.

Compañer@s seamos críticos , eso nos hace fuertes y creíbles, pero mantengamos la unidad, aún queda mucho, mucho, y solo un gobierno en donde el PSOE decida hará posible que el daño sea el menor.

Salud y orgullo socialista. La unión hace la fuerza.
José Luis Vázquez
Secretario General de la Agrupación Socialista de La Granja y Valsaín


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar