• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Segovia empatiza con la situación vivida por Martínez-Almeida por culpa de Filomena

Clara Luquero recuerda la nevada que sufrió la ciudad del Acueducto hace tres años y afirma que cuando la fuerza de la naturaleza se desata, nada puede frenarla

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Los efectos de Filomena han sido mucho más limitados en la provincia segoviana que en otros territorios vecinos. Aún así, se han registrado acumulaciones de nieve que han dificultado el fin de semana en buena parte de las localidades de Segovia. Sin embargo, la implicación y responsabilidad de sus vecinos ha contribuido en la mayoría de los casos a mitigar la situación, con el uso de maquinaria agrícola para limpiar las calles y accesos, así como herramientas manuales. Ejemplos de compromiso que se han dado por todo el territorio segoviano durante los últimos días.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad del Acueducto, Clara Luquero, ha afirmado en COPE que el toque de queda, y la ausencia de circulación por la noche, es un incoveniente para la acción de los fundentes. La regidora ha reconocido que las imágenes que Filomena han dejado en Madrid le han recordado a la situación vivida en Segovia hace tres años, con la nevada en torno al día de Reyes. Por eso ha mostrado su comprensión y "empatía" con el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

Luquero ha puntualizado que, por muchos dispositivos y previsión que se tengan, nada puede frenar la fuerza de la naturaleza cuando se desata. Mientras, voluntarios de la Cruz Roja han atendido a numerosos camioneros que han quedado embolsados por el temporal durante los últimos días. Más de 400 personas han recibido alimentos y bebidas calientes, bocadillos o mantas.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el nivel de alerta naranja en toda la provincia, ante la posibilidad de que las temperaturas mínimas puedan alcanzar hoy los 10 grados bajo cero. El servicio de emergencias 112 ha gestionado medio centenar de incidentes en Segovia durante el fin de semana.

Por otro lado, 11.304 alumnos no han podido asistir a clase este lunes en la provincia. Se trata de los correspondientes a todos los centros educativos del ámbito rural y también a los que, viviendo en los pueblos estudian en la capital y son usuarios del transporte escolar, cuyas rutas han quedado igualmente suspendidas. En la capital la actividad lectiva se mantiene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar